Uruguay

Más de 1.800 damnificados por lluvias


Montevideo.- Las intensas lluvias que se registraron en todo Uruguay a partir del 11 de agosto, que aumentaron el caudal de distintos ríos y arroyos, desplazaron de sus hogares a un total de 1.846 personas, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del país sudamericano.

Esta cifra incluye tanto a quienes fueron evacuados y reubicados por el Sinae en refugios temporales como a aquellos que abandonaron sus casas y buscaron otro alojamiento por cuenta propia.

En tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología cesó ayer la alerta naranja que regía sobre 11 departamentos (provincias), así como la amarilla sobre otros cinco, de un total de 19 territorios que conforman el país.

El departamento de Durazno (centro) fue el más afectado, con 1.305 desplazados por la crecida del río Yi, cuyo nivel se encuentra a 10 metros, casi 1,5 metros por encima de su cota de seguridad.

A Durazno le sigue Treinta y Tres (este), con 496 personas que debieron reubicarse por la crecida del río Olimar, cuyos 8 metros exceden por uno su cota de seguridad.

En el resto del país, son 45 las personas tuvieron que desplazarse: 22 en Tacuarembó (norte), 8 en Florida (centro), 7 en Canelones (sur), 5 en Maldonado (este) y 3 en Colonia (oeste). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El método de confrontar

[Manfredo Kempff]

Ampuloso proyecto de estatuto para La Paz

[Alberto Zuazo]

Bailando y rezando en Urkupiña

[Paulovich ]

La propiedad privada

[Humberto Vacaflor]

Crisis de la libertad de expresión ¿otra vez?

[Juan José Chumacero]

Con miedo de la felicidad

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Impunidad