Transportistas solicitan nuevo estudio de pasajes


El dirigente de los transportistas sindicalizados de la ciudad de El Alto, Freddy Baptista, informó que su sector solicitó a la alcaldesa Soledad Chapetón un nuevo estudio de costos para el tema de pasajes, documento que pueda reflejar la realidad boliviana en la actualidad.

De acuerdo con las declaraciones del representante de los choferes, este tema fue solicitado en reunión con la primera autoridad edil alteña, pero, entretanto no se realice un nuevo estudio de costos acorde con la actual realidad económica del país, no se pedirá ninguna nivelación del pasaje y se respetará la tarifa diferenciada que en la actualidad dicta un boliviano para los tramos cortos y Bs 1,50 para los largos.

Sin embargo, al referirse al estudio de costos que fuera realizado en la anterior gestión municipal, el representante dijo que hasta la fecha no se tiene conocimiento si el estudio realmente fue terminado con un resultado y que el mismo no podría tener validez porque fueron los mismos funcionarios municipales los que realizaron el documento.

“Lo que nosotros exigimos es que el nuevo estudio que deberá efectuarse tiene que ser de manera neutral, donde la empresa consultora no tenga nada que ver ni con el Municipio ni con el sector de los transportistas con la finalidad de que no se tenga susceptibilidades para favorecer a alguno de los sectores”, manifestó Baptista.

El dirigente reveló que su organización efectuó un estudio técnico que fue realizado mediante la institución de Focapaci, donde habrían participado varias organizaciones cívicas como la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), gremiales, padres de familia y otros, donde el resultado obtenido fue una tarifa de transporte de Bs. 2,50.

Con relación a los 15 días de plazo que se dio a nivel nacional para solucionar el tema de los pasajes y por ser los gobiernos municipales autónomos, Baptista señaló que este tema deberá ser solucionado por la alcaldesa de El Alto para lo cual se esperará un tiempo perentorio, con la idea de realizar una nueva reunión con la autoridad y tocar primero el tema del estudio de costos y luego la nivelación de los pasajes del transporte público sindicalizado.

COMERCIO Y TRANSPORTE

Por otro lado, el dirigente reconoció que, actualmente, dos aspectos son los más preocupantes en la urbe alteña, el comercio y el transporte, instancias que por el desorden que generan, especialmente en La Ceja, la circulación de los vehículos del transporte público se ha convertido en caótico.

“En este caso todos debemos ordenarnos porque La Ceja está completamente saturada por todos los sectores, en este caso el comercio y el transporte, los más desordenados y en esa virtud, lo primero que se ha hecho es pelear por el traslado de la auto-ventas de la avenida Juan Pablo II, tema que ha dado resultado”, finalizó el representante de los choferes sindicalizados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad