El Tigre tropieza en su debut contra Blooming

El cuadro atigrado empató 1-1 en un trámite que le costó generar opciones ofensivas. El brasileño Marteli anotó la igualdad.


GOL CELESTE. Arano de cabeza marcó el uno a cero.
 GALERÍA(2)

TheStrongest perdió ayer dos puntos en su debut en el Torneo Apertura. El Tigre cometió errores en sus tres líneas y empató frente a Blooming (1-1), en un cotejo que se tornó emocionante en los últimos minutos del partido.

El local se mostró impreciso en el mediocampo donde le costó elaborar jugadas ofensivas. El delantero paraguayo Carlos Neumann realizó su debut de manera oficial en la jornada de ayer y a pesar del sacrificio que imprimió en todas sus intervenciones no contribuyó con goles. El capitán atigrado Pablo Escóbar tampoco marcó diferencia, lo extraño fue que no intentó los remates de media distancia, argumento que tiene acostumbrado a sus hinchas, sobretodo cuando se enfrentan a una defensa cerrada.

Blooming planteó un orden defensivo y presionó en el mediocampo con cinco jugadores que ayudaron al delantero Hugo Bargas cuando tenían en su poder el esférico. La visita apostó por los remates de media distancia, aunque no trajeron mayor peligro al arco de Daniel Vaca.

El volante ofensivo de Blooming Joselito Vaca intentó en reiteradas oportunidades sorprender al guardameta atigrado, quien respondió bien. A los 11 minutos, intentó Vaca tras una buena jugada colectiva del conjunto cruceño, pero el balón fue a la ubicación del número uno del Tigre.

El local intentó abrir el marcador por intermedio de un tiro de esquina servido por Escóbar, pero el brasileño Fernando Marteli remató desviado (21’).

La opción más clara del Tigre la generó Neumann, quien intentó definir sobre la humanidad del portero Suárez pero el balón salió cerca del palo derecho (26’).

El trámite del cotejo se tornó aburridor con pocas llegadas en ambos arcos. La última jugada ofensiva del primer tiempo fue para la visita pero el tiro libre ejecutado por Bargas fue despejado por Vaca (44’).

En la etapa complementaria, el partido ganó en emoción el Tigre salió con otra actitud para inquietar el arco de Suárez.

Sin embargo, la visita puso el 0-1, a tráves de un tiro de Joselito Vaca encontró la cabeza de Paul Arano, quien sorprendió a Vaca (6’).

Blooming con la ventaja retrocedió sus tres líneas y apeló a los contragolpes, aunque no generó mayor peligro.

El técnico atigrado Pablo Caballero decidió incluir a Rodrigo Ramallo y Ramiro Ballivián para lograr empatar. El capitán Escóbar remató pero el palo izquierdo jugó a favor de la visita cuando el portero Suárez quedó estático (15’).

Los atigrados se desesperaron y con la ansiedad de por medio no generaron opciones de gol sobre el arco de Blooming, la defensa cruceña se acercaba más a la posición de su guardameta y complicó la llegada del local. Cuando los atigrados no entraban el rumbo llegó una infracción de Ronald Huth sobre Escóbar dentro del área y el juez Alejandro Mancilla cobró la pena máxima (40’). Dudoso. El brasileño Marteli igualó el marcador tras una buena ejecución que mandó el esférico a la derecha, mientras Suárez voló a la izquierda (41 minutos).Con más ímpetu que ideas se fueron en busca de dar vuelta el resultado. Los atigrados reclamaron una mano del defensa Cristián Coímbra pero el juez Mancilla no lo cobró (44’). TheStrongest empató con un rendimiento que dejó dudas, mientras que Blooming se fue con un sabor agridulce.

Apuntes

ABUCHEADO

El técnico atigrado Pablo Caballero se retiró del campo de juego con insultos de parte de los hinchas en la recta de Preferencia. Caballero respondió a los insultos.

COPACABANA

El plantel atigrado junto con la dirigencia se dirigirá hoy rumbo a Copacabana , al Santuario de la Virgen de Copacabana. Los atigrados quieren encomendarse en el nuevo semestre.

DEBUTANTES

The Strongest hizo debutar a tres de los ocho refuerzos que llegaron para este semetre, Carlos Neumann jugó todo el partido luego ingresaron Federico Pereyra y Ramiro Ballivián.

RACHA

La mala racha del los penaltis errados en The Strongest se terminó ayer con la anotación del brasileño Fernando Marteli, quien asumió la responsabilidadde anotar y concretó.

RETORNO

La delegación bloominista retorno ayer a Santa Cruz tras jugar su cotejo frente al Tigre. Blooming debe jugar el miércoles la final de vuelta ante Wilstermann por el Torneo de Invierno.

PRENSA

El encargado de Prensa del Tigre Carlos Pino volvió a La Paz luego de realizar un curso de gestión deportiva en el exterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (906 Kb)      |       PDF (301 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Publicidad