Cochabamba

Trabajadores de CNS en paro de 48 horas


Personal de salud y administrativo de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Cochabamba iniciaron ayer el paro de 48 horas en demanda de mejoras en las condiciones laborales y contra presuntos hechos de corrupción, según el dirigente del sindicato, Juan Carlos Sánchez.

En caso de no tener respuesta al culminar del paro de 48 horas, los trabajadores de la CNS instalarán un piquete de huelga, además de protagonizar acciones callejeras como la marcha de protesta en esa capital.

“Hay compra de servicios para los usuarios con sobreprecio y muchas irregularidades, invito públicamente a los demás sindicatos que no se pronuncian, para hacer fuerza, porque necesitamos que nos paguen nuestros sueldos”, manifestó.

Hace un par de semanas, fueron los trabajadores del departamento de Santa Cruz, quienes asumieron la medida de suspender por 72 horas sus actividades en demanda a sus reivindicaciones laborales y mejores condiciones de trabajo.

Como resultado de las denuncias por presuntos hechos de corrupción en esa entidad aseguradora, el Ministerio e Transparencia ya emitió una resolución que a la fecha se encuentra en proceso de investigación a cargo del Ministerio Público, que debe hacer conocer los resultados producto de la pesquia.

Por otra parte, EL DIARIO tomo contacto vía teléfono con el gerente regional de CNS, Víctor Torrico, quien se comprometió en atendernos hoy para explicar sobre las acusaciones en su contra de parte de los trabajadores de salud y administrativos de esa regional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.06863 Bs.

Publicidad