[Paulovich ]

La noticia de perfil

Súper estrellas van a Trinidad


Gobernantes y legisladores alistan valijas, maletas y petacas para protagonizar uno de los actos más solemnes en el día de la Patria, cual es el de escuchar el discurso-informe del Presidente del Estado Plurinacional.

Esta actividad intensa y a la vez patriótica me fue comunicada por mi corresponsal en el Palacio de Gobierno, quien también se trasladará a la Capital beniana junto a sus colegas periodistas que comparten con ella el afán de informarnos acerca de hechos que interesan a muchísimos ciudadanos.

En esa actividad, hay pocos colegas que le puedan pisar el poncho a mi comadritay, quien corretea todo el día por los pasillos y oficinas de ese tétrico escenario. Macacha informa: “Esta mañana muy temprano, el Presidente Vitalicio recibió en audiencia privada a su peluquero y peinador, quien dijo llamarse Fígaro Mamani”; esa audiencia privadísima fue captada por esta reportera, oculta tras de unos cortinajes, habiendo escuchado que nuestro mandatario saludó cordialmente a su peluquero para luego decirle: “A ver si me peinas bien, porque la televisión mundial transmitirá mi discurso-informe anual…”. “Soy fiel testigo de que el Fígaro se esmeró en su trabajo”, dijo la cholita.

En diálogo laboral, mi reportera cholita me comunicó que viajará a Trinidad con hombres ilustrados que están muy cerca al mandatario, pues casi todos son legisladores sobresalientes que han sido preparados atléticamente para levantar la mano, o las dos manos y también sus pies.

La cholita cochabambina nacida en Quillacollo se comunicó telefónicamente con unas comadres suyas que trabajan en los mercados benianos, para captar por adelantado el ambiente que reina en Trinidad, informándome al respecto: “Hay gran expectativa en el pueblo trinitario para ver de cerca a algunos legisladores y superastros famosos”, habiéndole dicho alguna de sus amigas trinitarias: “Me muero de ganas y de emoción por conocer a algún famoso legislador que alcanzó fama y notoriedad por ser un “calienta asientos”, lo cual indica el grado de expectativa que existe en Trinidad para conocer a esta especie de superhombres que por vez primera podrán ser vistos en la capital beniana levantando sus manos para aprobar el discurso-informe de nuestro presidente vitalicio, quien ya es un experto en esta clase de trabajos.

De todos modos, recomendé a mi corresponsal que pusiera su mayor atención en las palabras y cifras del Jefe de Estado para alegrarnos si es que nos dijera cosas buenas y nuevas.

Antes de dirigirse a Trinidad, Macacha me abrazó emocionadamente y apechugándome me dijo que estuviera atento a sus despachos desde Trinidad y después desde Sucre, a donde sería trasladada para apreciar la gran Parada Militar.

No sin algo de nostalgia, dije a mi comadritay que antes todos estos patrióticos actos, tan solemnes, se realizaban en La Paz, ciudad que por algo era llamada “Sede del Gobierno”.

Como dejaremos de vernos en estos días dedicados a nuestra Patria, dije emocionado a la cochalita: “Viva nuestra Patria Bolivia…”.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Caricatura