ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

EL ÉXITO DE TINELLI

Hoy quiero hablar de lo que ha hecho que Marcelo Tinelli sea uno de los más grandes conductores de televisión a nivel latinoamericano y su programa uno de los más vistos a nivel mundial... y no es que sea argentino (que lo es), que tenga dinero (que lo tiene) o que sea polémico (que lo es), sino que es un conjunto de cosas que con su visión de empresario ha sabido manejar de excelente y perfecta forma.

Tinelli no tiene alguien que le diga qué hacer, por eso es NATURAL. No se rige a un guión porque sabe que no sería EL MISMO, por eso lo vemos enojado, alegre, triste, melancólico, etc., pero con todo lo que es se ve auténtico y eso genera empatía. Marcelo suelta dosis de drama, pero su fuerte es ENTRETENER, no hace llorar a los “soñadores” porque no deben llorar, ellos deben sonreír y no PROVOCA que chillen como niños, el formato es “Bailando por un sueño”, no “Llorando por un sueño”.

Finalmente, la escenografía de Tinelli es una de las más poderosas en todos los sentidos. Tiene un sonidista que debe ser pulpo porque dinamiza todo el programa, sus luces son más que apropiadas para el show, las bailarinas (¿necesito explicar este punto?), los comentaristas como la enana Feudale, son un complemento único y los jurados son GENTE FAMOSA de verdad, no fabricados, ni paracaidistas ni figuretis ni mucho menos muertos mediáticos.

Por esto y mucho más, estamos a años luz de tener un proyecto que siquiera le pise los talones a Tinelli y su bailando. Triste, pero realidad al fin y al cabo.

¡¡¡GANAMOS OTRO MAYA!!!

“Una vez finalizado el proceso de investigación y recogimiento de datos y, después de someter los mismos al análisis de nuestro COMITÉ SELECCIONADOR, integrado por personalidades, comunicadores y expertos reconocidos de nuestro medio, tenemos la gran satisfacción de informarle que el suplemento LA GUÍA del MATUTINO EL DIARIO ha sido elegido GANADOR DEL PREMIO MAYA 2015 como MEJOR SUPLEMENTO”, reza la carta enviada al editor de La Guía y mi jefecito, Jovani Calderón Chuquimia (qué corcho que soy, nunca cambio).

Así que ¡¡¡ganamos!!! por tercera vez un Premio Maya, aunque también me pregunto, ¿contra quién competíamos? (qué sobrador), pero lo cierto es que siempre lo dije, necesitamos más premiaciones, más incentivo a lo nuestro y los Premios Maya siempre apuntaron a eso y este su retorno lo aplaudo de pie y con ovaciones.

Para La Guía es un honor recibir el reconocimiento, aunque un premio para este humilde servidor como “Mejor serrucho” hubiera sido el cherry de la torta, pero ya hablando en serio, mil gracias primero a nuestros incondicionales “lectoserruchadores” porque todo el trabajo que se hace en La Guía es por y para ustedes. Gracias a los ejecutivos y trabajadores de EL DIARIO porque siempre nos apoyan y aguantan y gracias a los Premios Maya por la distinción.

ESPERAREMOS MIENTRAS... LLEGAS

12 discos y 20 años de trayectoria después... se despidió Llegas de su público a la cabeza de mi querido “Grillo” Villegas, con 4 conciertos en el Teatro Municipal, un show que todos los asistentes recordarán y que esperemos sólo sea un “hasta pronto”, aunque el tiempo tiene la última palabra.

Mucha nostalgia acompaña a mis “serruchadores” seguidores y amantes del rock boliviano porque bien sabido es que “el Grillo” es un talentoso músico y, por ende, Llegas era de lejos una de las mejores agrupaciones bolivianas de este género junto a Octavia, desde luego.

La triste realidad es que así como en otros géneros, el rock boliviano se quedó huérfano de talento y con la despedida de Llegas se está enterrando al muerto. Esperemos que más pronto que tarde surjan nuevos talentos del rock boliviano, que sabemos existen. Con todo y todo, mucho éxito a “Grillo” en lo que decida hacer de ahora en adelante y GRACIAS por regalarnos ese talento plasmado en la música que gustó a miles de bolivianos y seguiremos esperando más de Llegas.

MALAS DECISIONES

Mis fieles “chismosones” me comentaron que una de las radios más escuchadas de La Paz se ha venido cayendo en picada en estas últimas semanas debido a varios factores, sobre todo por la mala señal, el “escape” de sus programas estelares y por dar espacio a quienes no deberían... muy malas decisiones, señores de la radio... A este paso y con esa caída de audiencia, no les quedará otra que volverse tropical (pequeña broma). El caso es que resultados caóticos requieren medidas urgentes, ¡pero ya!

LA INJUSTICIA SIN FIN

Alexander sigue siendo para mis madres “serruchadoras” la punta de lanza de la defensa de los derechos humanos. El caso de la muerte de este bebé de apenas 8 meses nos abrió los ojos para ver con horror el pésimo estado de la justicia boliviana y cómo los “padres de la patria” se mecen en una hamaca de poder, mientras casos cada vez más graves aparecen en nuestro país.

Ahora no sólo son asesinatos a sangre fría y hechos delictivos cometidos por ciudadanos... sino que se suman hasta policías para delinquir. En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo algunos policías roban, asesinan y hasta conducen en estado de ebriedad. Con estos antecedentes, ¿quién confiaría en la policía? A este paso ya no sabemos si siendo de noche acudiremos a los uniformados o nos cuidaremos de ellos.

FALTA DE ORIGINALIDAD

Me comentaron que muchos conjuntos, sobre todo folclóricos “truchos”, andan por ahí tratando de imitar y usurpar la música e identidad de los grupos que SÍ SON BUENOS. Estos conjuntos estarían usando el vestuario y repertorio de agrupaciones reconocidas por sus canciones y su estilo de hacer música.

Así que con mi rol de siempre tratar de defender lo “original”, espero y advierto a las agrupaciones que estén dándose a la tarea de imitar a otros grupos, que no lo hagan, porque ya hay quienes tomaron sus precauciones legales y estarían metiéndose en tremendo lío. Sean originales, señores “truchos”, aunque la mayoría ni volviendo a nacer va a cambiar.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

2 de agosto

Hilarión Pokuata, actor y comediante nacional.

Aniversario del grupo Aldana

3 de agosto

Liliana Rengifo, ex conductora de televisión.

Joana Limachi Jáuregui, coordinadora del programa Tropi Musik que se difunde por TV Off.

Marianela Moring, trabaja en la Red Uno.

4 de agosto

Omar León, integrante de Wara.

Alejandro Quaglini, periodista deportivo de Radio Horizontes de Sucre.

Noemí Calderón, conocida folclorista del Gran Poder.

Littzy Pacheco, destacada periodista.

5 de agosto

Andrés Rojas Luna, conductor del programa Radio en Vivo por Fides.

6 de agosto

Día de la independencia de nuestra amada patria Bolivia.

Simón Luján, integrante de Octavia.

Ángela Apaza, periodista deportiva de radio y televisión.

Fabián García, productor en Católica TV.

Juani Arce, productor ejecutivo de Luna Cruel.

Fabiola Foruya, periodista de televisión.

7 de agosto

Fernando Antezana, ex músico cochabambino.

Fernando “Perico” Pérez, conocido hombre de TV.

Aniversario de ADAF Bolivia.

8 de agosto

Oscar Dorado, destacado periodista deportivo.

Erland Yamir Santiesteban, artista de música folclórica.

Ramiro Romecín, conductor del programa Ordenando la ciudad por Canal La Paz TV 48.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, bendiciones, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA DEL PERÚ

Almte. Luis Luján, jefe del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas; Gral. Omar Salinas, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; Juan Carlos Alurralde, vicecanciller; René Orellana, ministro de Planificación del Desarrollo, David Choquehuanca, canciller boliviano, Benjamín Chimoy, embajador del Perú, y su esposa, Gloria Chimoy.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06846 Bs.

Impunidad