Coronado es la reina de la marcha en los Panamericanos

La atleta nacional conquistó el oro en los 10 kilómetros marcha, en el certamen de Edmonton, en Canadá.


PODIO. Coronado en lo más alto de los Juegos Juveniles, en Edmonton. Canadá.
 GALERÍA(2)

La atleta paceña Stefany Coronado no para de ganar a nivel internacional. Ayer por la mañana conquistó la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros marcha, en los Juegos Panamericanos de Atletismo que se disputan en Edmonton, Canadá.

Coronado, este año había conquistado la presea de oro en la Copa Panamericana de marcha que se disputó en Chile, en el mes de mayo.

La Federación Atlética de Boliviana confirmó la buena noticia para el deporte nacional, además que estableció un nuevo récord en los Panamericanos, con un tiempo de 47 minutos, 05 segundos y 11 centésimas; la anterior marca le perteneció a la colombiana Lorena Arenas con un tiempo de 48’15”78/100. En esta prueba, la segunda posición fue para la ecuatoriana Karla Jaramillo que registró 47’47”61/100, mientras en el tercer puesto se ubicó la colombiana Fernanda Pastrana con 48’58”09/10.

Al final de la competencia, Stefany escribió un mensaje emotivo en su cuenta de Facebook, que reza los siguiente: “Gracias diosito y morenita por darme fuerzas en cada competencia, a mi profe y mentora Martha Marín Ibáñez por apoyarme paso a paso desde que comencé este sueño, ella me inculcó la humildad en cada momento, gracias profe por todo la quiero mucho”, dijo refiriendosé a su entrenadora. Coronado tampoco dejó de mencionar a su familia: “a mi mami Rosío Gemio quien me da confianza y me apoya en cada momento, mi familia por su apoyo incondicional, no tengo palabras para expresar lo que siento por toda mi familia, simplemente gracias”. También se refirió “a Siga y Jacha Inti por la confianza que me dieron, y a mis amigos, a cada uno los llevé en el corazón durante toda mi prueba”.

Para finalizar expresó su reconocimiento al país, “estoy muy orgullosa de ser boliviana, de ser campeona panamericana, orgullosa de mostrar la hermosa tricolor boliviana”.

Stefany posó con la tricolor nacional, al final de la competencia, la lució orgullosa y emocionada.

Además, en los Panamericanos participan los atletas nacionales Grace Conley (impulsión bala), Valeria Quispe (salto longitud y triple), Fernando Copa(400 metros planos) y Vidal Basco (5.000 metros planos).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06846 Bs.

Publicidad