‘Pixeles’, el cine en proyección:

La Tierra amenazada por pixeles malvados



¿Qué pasaría si de pronto el mundo es atacado por populares videojuegos de la década de los 80’s como Pac-Man, Space Invaders, Jojo Quest o Donkey Kong? Esta es justo la trama de Pixeles, la nueva película protagonizada por Adam Sandler en la que la Tierra se verá amenazada por estos pixeles malvados.

PIXELES BASADA EN UN CORTOMETRAJE

La película sobre la invasión alienígena hacia la Tierra en forma de videojuegos clásicos, Pixeles, no fue una idea del momento. Pues todo está basado en el cortometraje francés Pixels, creado y dirigido por Patrick Jean, y producido por Benjamin Darras y Johnny Alves. El pequeño audiovisual fue creado en 2010 y dura alrededor de 2 minutos y medio. La trama es la “liberación” de ciertos personajes de 8-bit que invaden Nueva York. Los invasores son: Pac-man, Space Invaders, Donkey Kong, Arkanoid, Tetris y Frogger.

El cortometraje ganó el Annecy Crystal por El Mejor Cortometraje del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Y no es de sorprenderse pues está muy bien logrado: en principio es una idea muy original, dura lo suficiente para que no caiga en lo repetitivo, los efectos están bien hechos y la historia es bastante simple. Por ende es un buen tributo a los videojuegos ochenteros.

Desde su pequeño estreno, el cortometraje se empezó a hacer viral, tanto que llegó hasta los ojos de Hollywood. Pero fue Happy Madison Productions (la productora de Sandler) con la que se firmó el contrato. Según el creador del cortometraje fue por tres razones:

“Uno: Adam Sandler era perfecto como el personaje principal para nuestra historia. Dos: con él, la película era muy probable que se hiciera. Parece que estamos en lo correcto con esto. Tres: Amo sus películas. Sabía que le daría al proyecto una identidad verdadera y única.”

Es así como se empezó a llevar a cabo la producción en un tamaño más amplio. En un principio Jean era quien iba a dirigir la película pero por todos los efectos especiales y la complejidad, la productora decidió que la experiencia de Chris Columbus (Harry Potter y la Piedra Filosofal, Mi Pobre Angelito) sería la adecuada.

PROTAGONISTAS Y CO-PROTAGONISTAS

Además de ser uno de los productores de la película, Adam Sandler encabeza el reparto junto a Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, y Brian Cox. El director Chris Columbus dice que el hecho de desempeñar ambas funciones beneficia al proyecto. “Adam tiene un gran sentido de la comedia y es un productor diestro. Esa es una gran combinación porque, por ejemplo, él entiende perfectamente cuando algo funciona y podemos desarrollarlo o cuándo algo no funciona y requiere un poco más de tiempo para llevarlo a cabo bien”.

La lista de los coprotagonistas pixelados de la película parece un equipo estelar sacado de los ochenta: Pac-Man, Donkey Kong, Centipede, Galaga, Frogger, Q’bert y Space Invaders, entre otros. “Estos personajes clásicos fueron parte del ADN del proyecto, por ello era crucial que trabajásemos juntos para traerlos a bordo”, explica Allen Covert, uno de los productores de la película. “Afortunadamente todos se mostraron sumamente receptivos. Nos aproximamos a ellos desde el gran amor que sentimos por sus personajes y desde el respeto por los elementos que les hicieron únicos y emblemáticos y trabajamos con las compañías colaboradoras para incluir dichos elementos en la película”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (312 Kb)


Publicidad

Sociales

ESTRENO DE "EL BOLILLO FATAL"

Los embajadores Héctor Valezzi, Ángel Vázquez, Pedro Suzs, presidente del Concejo Municipal; María Domínguez y Carolina Cappa.

NUEVA ALTERNATIVA GASTRONÓMICA EN FLANIGAN´S

El gerente General del restaurant Flanigan´s, Salvador Rodríguez, y el chef Artur Makhoul.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06761 Bs.

Impunidad