Campesinos disidentes del MAS fundarán partido


Los campesinos disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exdirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) anunciaron la creación de su propio partido político para participar en las elecciones generales de 2019.

El exdirigente campesino de Santa Cruz, Joel Guarachi, informó a Erbol que están seguros que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) viabilizará el referendo para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) y así habilitar a Morales para una tercera repostulación.

Dijo que empiezan a articularse en todo el país quienes dejaron el MAS por imposiciones de candidatos en la últimas elecciones (generales y regionales), asimismo, señaló, por las constantes equivocaciones que toma el oficialismo para dirigir Bolivia. Para Guarachi el MAS se desvió y traicionó al pueblo, para no encaminar un verdadero cambio.

Explicó que quieren conformar su propio partido para no ir con la derecha a los comisión de 2019, donde aseguró harán frente al MAS y a Evo Morales, que busca ser reelecto como Jefe de Estado.

“El objetivo principal es presentar una nueva alternativa porque creemos que este Gobierno ha traicionado, se ha desviado, pero también tampoco podemos volver a lo anterior, el país quiere cambio verdadero, el país necesita justicia social pero verdadera, el país necesita cambios estructurales pero verdaderos”, declaró a Erbol.

Añadió que también son parte de esta iniciativa, quienes fueron fundadores del MAS y ahora no están de acuerdo con la política del oficialismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.06744 Bs.

Publicidad