Caraparí proyecta producción de azúcar


Tarija (EL DIARIO).- El subgobernador de Carapari, Lorgio Tórrez, informó que en la labor de promover el desarrollo productivo de la región, el Chaco tiene previsto producir azúcar ecológica desde el 2016.

Explicó que mediante el programa del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) que apoya la mecanización del agro, se inició sembrando 50 hectáreas de caña de azúcar el 2014, ahora se tiene más de 100 hectáreas con unos 30 productores y de acuerdo a los primeros estudios realizados se proyecta la construcción de un pequeño ingenio para elaborar azúcar ecológica.

“No estamos haciendo esto para competir con Bermejo, menos con el ingenio de Guabirá u otra industria, sino estamos buscando generar alternativas productivas acordes a la región y con mercados a nivel nacional”, explicó.

Apuntó que este año se espera cosechar unas 200 toneladas de caña de azúcar, sin embargo la proyección es ampliar la producción en los próximos cinco años, de manera que el Chaco pueda cubrir la demanda de azúcar ecológica para el país.

En tanto, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barritos, indicó que el tema de la industria azucarera en Tarija necesita una reorientación y destacó la iniciativa de subgobernador de Caraparí para diversificar la producción.

Puntualizó que en el caso de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa) no se logró un acuerdo entre productores y fabriles dejando a una buena cantidad de la producción de caña de azúcar en campo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.06744 Bs.

Publicidad