Macrodistrito Sur

Bar clausurado por funcionar ilegalmente


 

La comuna paceña precintó este sábado el local Piratas Bar Grill SRL de la zona Sur para evitar que dicho negocio siga funcionando ilegalmente, debido a que esté vigente una clausura hasta septiembre de 2016.

El directorio de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Kevin Martínez, informó que la acción edil obedece a que en los últimos días el propietario de dicho negocio, Wallid Chain, procedió a su apertura con el argumento de que ese predio está dentro de la jurisdicción territorial del municipio de Palca, del cual tendría todas las autorizaciones legales.

"Nosotros tenemos ya una clausura anterior con la Ordenanza Municipal 634 y que se ha modificado con la Ley Municipal de Autonomías 049, modificada con la norma 087 y el texto ordenado 223. Con todas estas normativas vigentes nosotros estamos haciendo el precinto y el sostenimiento de clausura al local Piratas", explicó la autoridad edil.

Dijo que la Municipalidad paceña cuenta con todos los documentos legales que demuestran que la propiedad está dentro de la jurisdicción municipal paceña, misma que ha sido respaldada con un Amparo Constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Actualmente están ellos con una sanción, una vez que se cumpla toda la sanción, (el propietario) puede sacar una licencia pero bajo las restricciones que establece el programa Calacoto Seguro", explicó Martínez, consultado por los periodistas sobre posibilidad de que Chain pueda legalizar su negocio ante el municipio de La Paz.

La comuna paceña clausuró por última vez a dicho negocio en septiembre de 2014 y la misma concluirá en el mismo mes de 2016.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Publicidad