Hospital Cotahuma una necesidad de urgencia



 GALERÍA(5)

El hospital de Segundo Nivel del barrio de Tembladerani, ubicado en el distrito de Cotahuma de la ciudad, es de urgente necesidad y entrega, debido a las exigencias de salud de los paceños y bolivianos, siendo la mayor deficiencia del Estado en el país, que hasta la fecha no soluciona siquiera de manera parcial el problema.

Si bien los municipios intentan amainar las exigencias de salud, sin embargo no es suficiente, aún persisten las necesidades de salud de los pacientes.

Uno de los proyectos que encara el municipio paceño es justamente “Hospital de Segundo Nivel Cotahuma”, elaborado para brindar una mejor atención de calidad y calidez a la población, uno de sus objetivos más importantes el de disminuir la saturación que posee en la actualidad el sistema hospitalario de la ciudad de La Paz. El Hospital tiene una capacidad para 60 camas.

El Hospital de Segundo Nivel en Cotahuma presenta 8 niveles en los cuales se encuentran Áreas administrativas, Áreas de Consulta, Laboratorios, Internación, Emergencias, Sala Múltiple, Auditorio.

A su vez, el proyecto del Hospital de Segundo Nivel consta de ambientes especiales que comprende: instalaciones de acondicionamiento en termo-mecánica, aire acondicionado (ventilación y extracción mecánica de aire) e instalación de gases médicos y gas natural.

TECNICAMENTE

Es una construcción en media y baja pendiente de acuerdo al plano de riesgos elaborado por la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgo, el área a proyectar presenta un grado de riesgo moderado, relacionado con la presencia de secuencias de abanico aluvial y torrente de barro, las cuales presentan por lo general depósitos de gravas y arenas con diferentes grados de cohesión, debe tomarse en cuenta que los depósitos de abanico aluvial por lo general están relacionados con la presencia de aguas subterráneas a diferente profundidad, además existen zonas aledañas que presentan un riesgo alto que puede tener relación con el relleno de depresiones con materiales de baja calidad geológico-geotécnicas.

ESPECIFICACIONES

Ale 800 m2

Amc 80%(semisótano)-50%(torre)

Ame 160% (zócalo)- 740% (torre)

Amv 20%

Amf en función al ame

Retiros 3m

Volado no aplica

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (621 Kb)


Publicidad

Sociales

MAX T. VARGAS, MAESTRO DE LA FOTOGRAFIA

Sidney Tórrez, Pedro Querejazu, el embajador Benjamín Chimoy, Flavio Machicado, Andrés Garay y Óscar Eid.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Impunidad