Preentrada universitaria

Más de 7.000 bailarines derrocharon alegría



Los espectadores vibraron a ritmo de pujllay.
 GALERÍA(2)

Más de 7.000 danzarines hicieron su paso ayer por la avenida Busch, lugar donde se desarrolló la preentrada. Las 45 Fraternidades realizaron ayer su último ensayo previo a la vigesimotercera versión de la Entrada Universitaria (UMSA), que se desarrollará el próximo sábado desde las 09.00 en las principales calles paceñas.

El recorrido de este fin de semana comenzó en la plaza Triangular y concluyó en la esquina Hans Kundt debido trabajos que se realizan en la plaza Villarroel fue el principal factor para cambiar la finalización de este acontecimiento que mueve centenares de personas en la ciudad de La Paz.

Danzas como la llamerada, diablada, morenda, caporales, kullawada, tobas, tinkus, doctorcitos, moseñadas, waca waca, entre otros, deleitaron a los espectadores por el derroche de energía, entusiasmo y sobre todo alegría.

La Guardia Municipal fue la responsable de controlar el expendio de bebidas alcohólicas, la calidad de los alimentos que se comercializaron y el tráfico vehicular para evitar congestionamientos y junto a la Dirección de Promoción y Producción Cultural se pidió a las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés que se sancione a las carreras que consumieron bebidas alcohólicas. La sanción sería prohibirles el ingreso en la entrada del próximo sábado.

La Entrada Universitaria es reconocida como la mayor expresión cultural de la UMSA, además de ser considerada Patrimonio Cultural, vivo e intangible de Bolivia. Según el portal umsa.bo "La Entrada Folklórica Universitaria tiene el objetivo fundamental de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que; representan la riqueza cultural intangible de las distintas regiones de Bolivia como expresión de las diversas nacionalidades de nuestro país".

 
Revistas