Algunos trucos de Facebook



Se calcula que cada día un promedio de 1.000 millones de usuarios usan Facebook. Pese a que esta red es muy utilizada no todos los usuarios conocen las herramientas de la red social más popular del planeta.

Facebook se actualiza constantemente y llegan nuevos diseños de perfil y cambios en las opciones de privacidad, eso hace difícil estar al día con todas las opciones.

Revisemos algunas de las opciones que nos ofrece la red.

CONFIGURAR QUIÉN PUEDE VER LAS FOTOS EN LAS QUE ESTÁ ETIQUETADO

Es posible controlar fácilmente la privacidad de las fotos que sube a Facebook, pero ¿qué sucede con las fotos que publican otras personas en las que está etiquetado?

Si la persona que subió su foto tiene como ajuste de privacidad Público o Amigos de amigos es posible que gente que ni siquiera es su amigo en Facebook vea su foto y su etiqueta.

Cada día 936 millones de personas utilizan activamente Facebook, según datos de la compañía de marzo de 2015.

Para saber cuáles de las fotos en las que está etiquetado son visibles para gente que no es su amiga haga clic en el icono triangular arriba a la derecha, después selecciona Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que apareces.

Arriba en el centro podrá filtrar los resultados según con quién fueron compartidos.

Si un amigo compartió con el «Público» o «Amigos de amigos» una foto suya que no quiere que sea accesible solo puede solicitar que el usuario que la publico cambie el ajuste de esa foto a sólo amigos, sólo un grupo específico de gente o que la borre directamente.

ALTERNATIVAMENTE PUEDE QUITAR MANUALMENTE SU

PROPIA ETIQUETA

Ver «mensajes escondidos»

Los mensajes que recibe de gente que no es su amiga en Facebook no aparecen en la bandeja de entrada habitual.

Muchos usuarios desconocen que si hacen clic en el icono de mensajes y después en la opción que dice «Otros», al lado de la bandeja de entrada, podrá acceder a una carpeta diferente.

DESACTIVAR LOS AVISOS DE LECTURA DE MENSAJES (EN REALIDAD NO SE PUEDE)

Saber que el otro ha leído tu mensaje y no contesta puede ser frustrante... pero el receptor puede sentirse presionado a tener que responder.

Muchos usuarios encuentran esta opción muy irritante y una invasión de su privacidad.

Facebook avisa a tus contactos cuándo has leído un mensaje con una notificación que dice “Seen» o «Visto», seguido de la hora en que fue leído.

A veces vemos comentarios pero no podemos responder inmediatamente y la persona al otro lado puede ofenderse por ello.

Para lograrlo es necesario recurrir a terceras aplicaciones, cuyo uso puede tener riesgos asociados.

CÓMO ESCOGER QUÉ VER Y QUÉ NO VER EN TU FACEBOOK

Facebook anunció una nueva función para personalizar los ajustes de las noticias que aparecen en tu «news feed», seleccionando qué «ver primero».

Hasta ahora era un algoritmo de Facebook el que decidía lo que aparece en tu timeline o listado de noticias. Pero pronto podrá personalizarlo.

En inglés se llama «See first» y al activarlo podrás priorizar los amigos o páginas que sigues y cuyos posts quieres «ver primero» en tu listado de noticias.

La nueva opción de Facebook ya está disponible en algunos dispositivos iOS de Apple y en las próximas semanas irá saliendo en Android y computadoras.

CÓMO COMPROBAR CÓMO EL PÚBLICO O AMIGOS ESPECÍFICOS VEN TU PERFIL

¿Qué puede ver la gente de tu perfil? Para averiguarlo puedes hacer clic en el menú que aparece abajo a la derecha de tu foto de portada.

¿QUÉ PUEDE SABER UN DESCONOCIDO DE TI?

Ahí, selecciona la opción de «Ver como».

Inmediatamente, Facebook te mostrará cómo es el aspecto de tu biografía para el público en general, es decir, para cualquier extraño.

Desde ahí también puedes seleccionar «Ver como alguien en concreto» y escribir el nombre de un usuario o amigo para comprobar cómo puede ver tu perfil esa persona y a qué tipo de información tiene acceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (353 Kb)


Publicidad

Sociales

MAX T. VARGAS, MAESTRO DE LA FOTOGRAFIA

Sidney Tórrez, Pedro Querejazu, el embajador Benjamín Chimoy, Flavio Machicado, Andrés Garay y Óscar Eid.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Impunidad