Apple y Samsung trabajan para eliminar el Chip SIM



Dos de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, Samsung y Apple, podrían estar negociando planes para desarrollar y lanzar nuevas tarjetas SIM. Para esto, ambas compañías también podrían haber empezado negociaciones con los operadores telefónicos más importantes. Estos cambios, de llevarse a cabo, podrían ser una revolución total entre como los usuarios de los teléfonos inteligentes se relacionan con sus operadoras de conexión celular. Se espera que en las próximas semanas la GSMA, la asociación de la industria telefónica que representa a todos los operadores a nivel mundial, anuncie el acuerdo para empezar a producir una SIM con nueva tecnología que sea estándar para que se pueda incluir en todos los nuevos celulares del futuro.

Las Chip SIM actuales, limitan a los usuarios a ser clientes de una sola empresa de telefonía celular debido a su programación de hardware prediseñado previo a su distribución. Los chips en los que Apple y Samsung están trabajando brindaran la oportunidad a los usuarios de elegir libremente el plan de servicio que deseen al instante, en cualquier smartphone, tablet o weareable. Falta esperar la forma en que esto afectará o beneficiará a las compañías celulares en su rol de principales agentes de distribución de estos dispositivos inteligentes.

Apple y Samsung han estado muy interesadas en hacer este proyecto posible, ya que al hacer que los Chips sean virtuales (incorporadas de fábrica en los dispositivos) les permitiría ganar un espacio mínimo pero de gran utilidad en los aparatos, teniendo así la posibilidad de incluir más memoria en los  smartphones, tablets o weareables sin necesidad de incrementar significativamente su tamaño. El periódico Financial Times, publicó que el proyecto de ambas compañías sería denominado e-SIM, y que sus funciones fundamentales serían permitir al usuario definir el número de línea sin tener la necesidad de utilizar una tarjeta SIM física, mejorar el funcionamiento de los teléfonos, tablets y wearables, y brindar mayor apertura en el mercado para que los precios sean más accesibles y competitivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (353 Kb)


Publicidad

Sociales

MAX T. VARGAS, MAESTRO DE LA FOTOGRAFIA

Sidney Tórrez, Pedro Querejazu, el embajador Benjamín Chimoy, Flavio Machicado, Andrés Garay y Óscar Eid.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Impunidad