ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA



La embajadora Edith Andrade durante el brindis de honor con el canciller David Choquehuanca.
 GALERÍA(17)

Los jardines de la Embajada colombiana, en Calacoto, acogieron a decenas de personalidades, quienes atendieron la invitación de la embajadora de la República de Colombia, Edith Andrade Páez, y de su esposo, Gabriel Rodríguez, a una recepción meridiana con motivo de celebrar los 205 años de la Independencia de su país.

Desbordando simpatía, la comitiva colombiana dio la bienvenida a la concurrencia, para luego dar paso a la ceremonia protocolar, en la que se escuchó el discurso de la anfitriona.

Con emotivo sentimiento patriótico, la Embajadora recordó los hechos suscitados en Bogotá el 20 de julio de 1810, cuando surgió el grito de independencia que marcó el fin del régimen colonial español en la Nueva Granada.

La diplomática recordó que la influencia de los primeros movimientos independentistas en el Continente americano como también el movimiento que en 1789 generó la Revolución francesa, incidieron en los hechos sucedidos el 20 de julio, que dieron inicio definitivo a la libertad de la nación colombiana, y esos principios fueron tomados posteriormente por otros movimientos libertarios americanos. "9 años después comenzó quizás uno de los primeros intentos de integración sudamericana como fue la creación de la Gran Colombia", dijo.

Al referirse al presente, la Embajadora Andrade destacó que hoy sigue vigente la necesidad de construir una región que una los sentimientos fraternos en una América Latina y el Caribe cada vez más cohesionados y hermanados en la búsqueda de objetivos como la justicia y la cohesión social, la consolidación del sistema democrático, la seguridad ciudadana, la lucha contra cualquier, tipo de discriminación, la innovación en ciencia y tecnología y la consolidación de la cultura como un vínculo de integración entre los pueblos.

Respecto a las relaciones con Bolivia, y luego de siete meses de representar al pueblo de Colombia, la Embajadora dijo que son 103 años de relaciones diplomáticas e indisolubres lazos de afecto y amistad, y manifestó el especial interés de su país en la relacioón bilateral con Bolivia especialmente en el campo de la cooperación técnica, en el diálogo político, los aspectos culturales, deportivos y comerciales.

Finalmente, la diplomática compartió la visión de una Colombia próspera, pujante, deseosa de incrementar la confianza y mutua cooperación.

En representación del Gobierno boliviano, el canciller David Choquehuanca ratificó la importancia de integración de las naciones del continente suramericano.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Leopoldo: rehén del Gobierno

[Manfredo Kempff]

Frustraciones y amenazas

[Harold Olmos]

América Latina sin paradigmas

[Alberto Zuazo]

Líderes y alfombras

[Humberto Vacaflor]

El país: una taza de leche

[Paulovich ]

El cuidado del medioambiente sin políticas ni acciones positivas en Bolivia


Portada Deportes

JPG (418 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Impunidad