ESPECIAL

Mago Byron

“A nuestra tele le falta identidad”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta?

MB: Veo mucho, sobre todo en las mañanas, las revistas matinales y algunos canales de cable. Me gusta mucho ver televisión argentina, un programa que me gusta y que no está en ese horario es Los Simpson (sonríe).

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

MB: Los intentos por crecer de varios canales y de mejorar su producción, de hacerla un poco más internacional, como producción argentina, chilena e incluso copias.

LG: ¿Y qué le falta?

MB: Identidad, a nuestra tele le falta identidad, veo mucha copia de programas del extranjero, incluyendo a los conductores, que imitan a ciertos conductores del exterior. Quisiera que conduzca un paceño o camba, no un boliviano hecho al gaucho.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

MB: Ya no está en la televisión, pero admiro mucho a Carlos D. Mesa, muy inteligente y preparado. Alguna vez me crucé con él en algún canal, tuve la oportunidad de hablar con él y me deslumbró su conocimiento.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un/a presentador/a de televisión, ¿a quién invitarías?

MB: Me gustaría charlar con Elvia Moya de Unitel porque me parece una periodista interesante en sus comentarios e incisiva en sus preguntas. Quisiera aprender algo del carácter que tiene ella, recto y sobrio, pero al mismo tiempo amable.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten de hoy o de antes?

MB: Yo crecí viendo a Tom y Jerry, el pato Donald y los sigo viendo, me he quedado con el niño adentro porque la gente dice que los artistas somos niños grandes y tienen razón. Me gustan mucho los dibujos animados, me gusta ver mucha comedia de dibujos animados, creo que soy un niño grande.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

MB: No soy mucho de escuchar radio, para ser sincero, escucho poco radio y de ese poco escucho la Fides.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

MB: Andrés Rojas porque creo que es un periodista suelto, que no está cerrado por las ideas, habla de todos los temas sin prejuicio alguno, creo que expresa sus ideas de buen humor.

LG: Imaginemos que estás en la Tv o en la radio, ¿qué tipo de programa harías y por qué?

MB: Me han propuesto hacer varios programas de televisión en este tiempo y no he aceptado por el miedo a repetir lo que se está haciendo, por el miedo a hacer algo que ya hice antes, porque yo trabajé con Micky Jiménez. Y si quisiera hacer alguno tendría que ser muy moderno, donde la tecnología tenga que ver mucho. Sería un programa de entretenimiento, ya sea infantil o familiar, pero al mismo tiempo muy dinámico, que rompa lo que se está haciendo ahora.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

MB: La última vez que fui vi la obra “Hamlet Andino” del Teatro los Andes, es una de las pocas compañías que expresa en las tablas todas las letras de teatro.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó?

MB: American Visa, ha sido una propuesta muy interesante con mucha inversión. El hecho de traer a Kate del Castillo a Bolivia para filmar esta película le ha dado un impulso al cine boliviano y me encantó la participación de Hugo Pozo, un amigo muy entrañable, que hizo quedar muy bien a los actores bolivianos.

LG: ¿Un actor o actriz boliviano que te agrade?

MB: De teatro me gusta Cacho Mendieta por la naturalidad con la que actúa.

LG: ¿Grupo nacional preferido?

MB: Me gusta Atajo, aunque no conozco mucho sus temas, fui a verlos por casualidad y me quedo con ellos.

LG: De los cantantes bolivianos, ¿qué voz te gusta?

MB: Les comento algo que me pasó este fin de semana, escuché la voz de una niña muy tierna que es Andybell, nunca la había visto actuar y tiene mucho talento, su timbre de voz es precioso y si va por el camino que está yendo, pues creo que vamos a tener una digna representante.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

MB: Huyy… (sonríe) ninguna, tengo dos pies izquierdos, pero me gusta bailar un poco la saya y mi padre decía que bailaba muy mal la morenada.

LG: ¿Qué talento te hubiese gustado tener?

MB: Me hubiese gustado tener un poquito más el don de la palabra.

LG: ¿Qué súper héroe de la Tv o del cine te gustaría ser?

MB: Me gustaría ser cualquier súper héroe que vuele, en este caso Superman, el hecho de volar sería algo muy lindo para mí, ver desde las alturas otras perspectivas, sentir el viento en tu cara, sentir el vértigo y sentir el sol, debe ser una sensación maravillosa.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

MB: Haría los mejores números de magia que ningún mago ha hecho (sonríe).

Nombre: Mago Byron
Fecha y lugar de nacimiento: 9 de abril de 1974 en La Paz
Hijos: Una hija.
Estudios: Técnico en informática e inglés.
¿A qué se dedica hoy?: 100% a la magia en todas sus facetas. Es director de la Academia de Magia Byron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

La embajadora Edith Andrade durante el brindis de honor con el canciller David Choquehuanca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Impunidad