ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LOS 5.000 DE LOS KJARKAS…

Me “chismearon” por ahí que el concierto número cinco mil de los Kjarkas estaría por llegar (ya van por los 499…). Así que la más grande agrupación folclórica boliviana de todos los tiempos (título bien merecido) tendrá una celebración a la altura de las circunstancias, pero la pregunta es ¿dónde lo festejará? Y obviamente los millones de fanáticos van a querer que sea en su lugar de residencia, pero espero de todo corazón que sea en su país natal y más aún en la Ciudad Maravilla (guiño, guiño).

Bien sabemos que los Kjarkas no necesitan de más referencia que el nombre y pese a quien le pese son lo mejor en cuanto a música boliviana se refiere. Así que este humilde servidor estará esperando que la celebración sea con todo y que sea con el pueblo que no sólo gusta sino AMA la música de este grupo.

EXTRAÑAN A PATRICIA…

No cabe duda de que cuando una persona marca un programa, ya sea de televisión o radio, crea un contrapeso a su favor en preferencia y esto es sencillo de comprobar, pues desde que Patricia Gonzales dejó el programa Surcos Bolivianos de Panamericana, las cartas y deseos de volver a escucharla no han parado y es evidente que muchos de sus “fans” todavía no se enteraron de que “Patty” está ahora en ATB Radio.

Al parecer algunos medios no terminan de entender que este “nuevo mundo comunicacional” no es de programas o siquiera de medios… todo lo contrario, es de PERSONAS que trabajan y se ganan a la audiencia, así que a mis fieles “serruchadores” que no dejan de extrañar y preguntar por Patricia, les reitero que ella y su carisma cambiaron de emisora.

UN CASO QUE SIGUE DILATÁNDOSE

Los supuestos “audios” de la comisión de fiscales que investiga (investiga es un decir) el caso Alexander y donde se escucha un “direccionamiento” por parte de los administradores de justicia, no causaron escándalo ni mucho menos porque ya no extraña a la población que algo así esté sucediendo. Es más, sería una de las explicaciones de por qué el caso está como está, sin pies ni cabeza. Claro que en un mundo de justicia perfecta (por lo visto jamás será este nuestro caso) ante el más mínimo intento de “direccionamiento” se debería sancionar a quienes pretenden alejarse de las normas.

Esta semana los medios bombardearon con el tema del ladrón “sin dedo” que cayó preso en 3 ocasiones, pero fue liberado y peor aún, fue atrapado en más de 7 ocasiones, pero dejado en libertad sin saber por qué… Así es cómo transcurre la justicia en Bolivia, el ladrón atrapado “in fraganti” queda libre y el caso de un bebé que murió hace 8 meses sigue dilatándose y alejándose de la verdad.

LA CLAVE DEL ÉXITO DEL “PRONÓSTICO”

Nunca dejé de manifestar mi rechazo a la fría lectura en televisión de los famosos “datos del tiempo”. Un FRÍO cuadro con letras y números leído por un presentador TIBIO y sin vida no es precisamente lo que atrae al público, sino que lo repele, pero todo lo anterior cambia cuando hay carisma y un intento por modernizar este sector para hacerlo ameno y llamativo.

Esta semana vi a mi querida Anabel Angus en Unitel dando el pronóstico del tiempo con el uso del croma y el hecho no quedó aislado, pues los fans de la bella conductora escribieron felicitando a la red porque ahora el pronóstico está que arde. Claro que Anabel todavía no domina el croma y seguro es que lo hará con el tiempo (por ejemplo levanta el brazo que está más cerca de la cámara, cuando debe hacer lo contrario), en fin, son detalles que seguro tomará en cuenta, así que felicidades a Unitel porque la mejora gustó.

CAMPAÑA QUE FALTA

Con la famosa verbena con motivo del 16 de Julio, no cabe duda que está clara la falta de “cultura alcohólica” en nuestra población, sobre todo de jóvenes que sin control y con irresponsabilidad se largan a las calles a beber hasta perder más que la cabeza. Es por eso que mis madres “serruchadoras”, siempre alertas, se preguntan si el rol de los medios de comunicación está contribuyendo a la PREVENCIÓN.

Vemos campañas de todo tipo en radio y televisión, mensajes contra el racismo, para cuidar el medio ambiente, etc., etc., etc., pero son pocos o ninguno los mensajes que van dirigidos al problema del alcoholismo y es por eso que esperemos que más pronto que tarde los medios puedan dirigir sus mensajes de concientización a jóvenes en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

26 de julio

Franklin Lavayén, cantante y director de la orquesta Frank Band y también conductor del programa televisivo Conociendo A…

Flor Isabel Villarroel, reconocida charanguista.

Celeste Valdez, periodista de EL DIARIO.

Aniversario del grupo Los Llajuas.

27 de julio

Diego Terán, locutor de Radio Play.

Mauricio “Chipi” Caballero, periodista deportivo, hoy en Bolivia TV.

Jorge Tejerina, periodista y presentador de Unitel.

Marcia Calabi, conductora de Pura Vida en la Red Uno.

28 de julio

Omar Arévalo, trabaja en ATB.

29 de julio

Aniversario de Radio Estelar FM 92.5.

Carmen Melgar, periodista de Unitel.

30 de julio

Alan Vera, conductor de PAT.

Alejandro Arce, ex conductor de El Despertador en PCM.

Walter Zeballos, músico y conductor de la revista Al Día de Bolivisión.

31 de julio

Erika Apaza, conocida comunicadora.

Jorge Sanjinés, director del grupo Ukamau y destacado cineasta boliviano.

Richard Pereira, periodista deportivo e integrante de la revista Al Día de Bolivisión.

Nataly Zuñiga, conductora del programa Miradas de Canal 13 Televisión Universitaria.

Andrea Paredes, trabaja en Cadena A.

1 de agosto

Pamela Guzmán, conductora del programa Englóbate en Canal 18 Católica Televisión.

Edgar Rojas, vocalista, compositor y director de Bonanza.

Diana Gámez, modelo paceña.

Jaime Corihuanca, conocido artista de música folclórica.

César Chacón, comunicador de radio Pachamama.

Mil felicidades y muchas bendiciones a tod@s mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

La embajadora Edith Andrade durante el brindis de honor con el canciller David Choquehuanca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.06727 Bs.

Impunidad