Prado enjuiciará a gobernador de Palamasola


El abogado defensor en el caso Terrorismo, Gary Prado, anunció este fin de semana una demanda penal contra el gobernador de Palmasola, coronel Franklin Llanos, por haber elevado un “falso y temerario informe” ante una autoridad judicial, para justificar el aislamiento de tres reclusos, horas antes de la visita del papa Francisco al centro penitenciario de la ciudad de Santa Cruz.

Llanos, en su carta al presidente del Tribunal de Sentencia Primero de La Paz, Sixto Fernández, dice: “Según informes de Inteligencia se asumió conocimiento que el día 10 de julio de 2015, durante la visita del Sumo Pontífice, los privados de libertad Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza Masaby Zvonko Matkovic, quienes se encuentran recluidos por el supuesto delito de terrorismo, en el ambiente PC-4, atentarían contra la vida del Papa”, reportó Erbol.

La respuesta con Cite: Of. N° 1839/2015 asegura que él tomó la decisión de trasladarlos y explica que ante “el reclamo de estos internos y el compromiso de los mismos de portarse bien en este evento de forma inmediata y antes de la llegada del Papa a este penal, es que los restituyó al Pabellón PC-4”.

Gary Prado considera que la acusación “es peligrosa” para justificar el traslado a las cuatro de la mañana del 10 de julio, ni siquiera al pabellón F-6 sino a la sección Chonchocorito, un área destinado a reos peligrosos.

El abogado dijo que la justificación es falsa en el ánimo de encubrir una orden política, porque de existir un reporte de Inteligencia sobre un supuesto magnicidio, la Seguridad del Papa se habría enterado y dispuesto la suspensión inmediata de la visita al penal de Palmasola, reportó la agencia de noticias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad