Google actualiza su software de oficina



Se trata de una nueva actualización para  Google Docs, Sheets y Slides que incluyen el procesador de textos, la hoja de cálculo y el programa de presentaciones que integran la suite de ofimática que la compañía ofrece en la web a través de la nube de Google Drive. Los usuarios pueden trabajar con los documentos de forma colaborativa y en tiempo real; los ficheros quedan almacenados automáticamente en Google Drive. La compañía acaba de anunciar una actualización que afecta a las aplicaciones de Google Docs, Sheets y Slides para Android. El objetivo es facilitar las tareas de edición de ficheros en los dispositivos móviles, incluso aunque no sean archivos nativos de la plataforma.

Una de las novedades permite modificar el nombre del archivo. Esto antes no era posible, porque para poder cambiarlo era imprescindible guardar el fichero. Ahora, al lado del nombre del archivo figura un cuadro de diálogo que permite editar el nombre. El aspecto estético del menú, en general, se ha remozado para hacerlo más atractivo. Otra buena nueva está relacionada con el modo de compatibilidad Office. Cuando el usuario está trabajando dentro de ese modo, va a poder añadir comentarios y sugerencias que aparecen agrupadas en lugar de por separado. De todos modos, sigue siendo posible ver los comentarios y las sugerencias en la parte inferior, como en la versión anterior de la aplicación, pero ahora se muestran unificadas en lugar de como dos asuntos distintos. En la práctica, el usuario puede aceptar o rechazar las sugerencias, mientras que puede aplicar o ignorar los comentarios. Los comentarios y las sugerencias figuran en orden cronológico.

Otro cambio menor afecta a las presentaciones de Slides y es la posibilidad de modificar una diapositiva existente para predefinir las plantillas cuando sea necesario. Todavía se desconoce cuándo estas mejoras van a estar disponibles para la versión de Google Docs, Sheets y Slides para dispositivos móviles iOS. Además, hay que recordar que la suite de ofimática Google Docs está disponible a través de navegadores web, y también existe una versión para el sistema operativo Chrome que funciona fuera de línea.

Google  crea constantemente actualizaciones. Hace menos de tres semanas, anunciaba mejoras relacionadas con las imágenes. Por un lado, amplía la compatibilidad de fotos al formato TIFF y, por otro, también admite las imágenes con perfiles de color que no sean RGB. Así,Google Docs, Slides y Sheets ya son compatibles con el formato TIFF cuando el usuario quiere convertir documentos de Microsoft Office, por ejemplo. Además, a la hora de insertar imágenes grandes que provengan de documentos convertidos, Google Docs ya puede reconocerlas, incluso aunque sus perfiles de color no sean RGB, como podrían ser los CMYK. Estos cambios están disponibles en el editor Google Docs en la web, y también en las aplicaciones Google Docs, Slides y Sheets para Android.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (352 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA DE DESPEDIDA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez y su esposo, Gabriel Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Impunidad