Facebook actualiza su sistema para mostrar publicaciones



La red social con mas usuarios en el mundo actualizó su sistema para mostrar las publicaciones contactos y amigos. Se trata de una astuta estrategia que permitirá a los usuarios priorizar y escoger qué contactos son los que se prefiere seguir más de cerca. Algo que puede cambiar bastante la experiencia de uso de esta red social, además de abrir la puerta a las preferencias de publicaciones y contenidos concretos.

De momento Facebook ha estrenado este nuevo sistema sólo en los dispositivos iOS y en su versión web. Es decir, en iPhone y iPad, por lo que el resto de usuarios de smartphones tendrán que esperar aún un tiempo.

Con solo desplazarse a la pestaña de configuración de cuenta y descender a la opción “Preferencias de la sección Últimas Noticias”. Es aquí donde se encuentran las novedades en las que Facebook ha estado trabajando para que el usuario organice qué contenidos quiere ver más en su red social.

Así, lo primero con lo que se topa el usuario en esta nueva sección es la posibilidad de escoger a ciertos contactos o amigos para que sus contenidos tengan prioridad por encima del resto. Esto se traduce en rescatar sus publicaciones y colocarlas justo en la parte superior de la sección Últimas Noticias, a pesar de que no sean las más actuales del momento. Solo hay que pulsar sobre el contacto que se desea para colocarle una estrella. Este icono también aparece en sus publicaciones en la parte superior del muro, sabiendo así que su origen es prioritario. Tras consultar dichas publicaciones el usuario puede desplazarse hacia la zona de abajo para conocer el resto de contenidos disponibles que otros amigos también han publicado, como sucede normalmente.

Facebook busca que los usuarios tengan en mente aquellas páginas y contactos que han dejado de seguir. Con ello, en esta sección es posible encontrar un menú con las páginas y grupos que el usuario ha dejado de seguir recientemente, por si quisiera volver a encontrarse con sus contenidos. También muestra al resto de amigos para que el usuario oculte los contenidos de aquellas personas de las que no quiere saber nada, sin tener que romper su relación para ello.

Por último, Facebook también ha puesto el acento sobre las nuevas páginas a seguir. Y es que la red social se ha convertido en un motor para negocios, cultura y grupos sociales disponibles para los usuarios. Pero éstos tienen que encontrarlos, por lo que ahora cuentan con recomendaciones basadas en sus gustos y en las páginas y grupos que ya siguen. Una comodidad para dar con otros contenidos que pueden ser de interés y que están pasando desapercibidos para el usuario.

Con todo esto Facebook quiere que cada usuario personalice la aplicación y su sección “Últimas Noticias”. Algo que gustará a muchos al no perderse nunca las publicaciones de sus amigos y páginas preferidos, y que dará mayor visibilidad a estos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (352 Kb)


Publicidad

Sociales

FIESTA DE DESPEDIDA

La embajadora de Colombia, Edith Andrade Páez y su esposo, Gabriel Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Impunidad