Conflicto Comcipo-Gobierno

Joaquino: No hay inversiones que generen empleos en Potosí


 

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, aseguró que no existen inversiones que generen empleos en la ciudad de Potosí ni planes que prevengan cómo se reactivará la economía local en unos años, tomando en cuenta la baja en el precio de los minerales.

"No hay inversiones que se hayan hecho en la ciudad de Potosí que hayan generado empleo, que hayan sido eficientes", aseveró el legislador, en entrevista en el programa La Tarde en Directo de la Red Erbol.

El exalcalde potosino alertó que el Cerro Rico tiene los yacimientos agotados y el precio de los minerales se está cayendo.

"Aquí surge la preocupación del ciudadano de a pie, ¿de qué vamos a vivir en el futuro?", señaló

"En síntesis toda la economía será afectada, no solamente en el aspecto de empleos, y ¿qué proyecto de desarrollo estructural existe hasta la fecha? ninguno", añadió.

El pliego petitorio Joaquino explicó que de los 26 pedidos de desarrollo para el departamento que exige Comcipo, sólo 12 son válidos, puesto que muchos de ellos son de competencia municipal o departamental.

"De los 26 puntos, nueve son de competencia municipal, cinco son a nivel de gobernación y nos quedamos con 12 puntos que en su mayoría ya empezaron a ser atendidos", dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.06540 Bs.

Publicidad