Panorama Mundial


POBREZA EN ARGENTINA CRECE A 28,7%

Buenos Aires.- La tasa de pobreza en Argentina creció en 2014 al 28,7% de los habitantes, 1,3 puntos porcentuales por encima del índice registrado en 2013, según datos difundidos ayer por la Universidad Católica Argentina (UCA).

De acuerdo al Barómetro de la Deuda Social elaborado por la UCA, “se registra un crecimiento de la tasa de pobreza tanto en hogares como en población”. (EFE)

RATA CAUSA PÁNICO QUE DEJA 81 HERIDOS

Rabat.- La presencia de una rata en el interior de la Gran Mezquita de Hasán II de Casablanca generó un pánico colectivo entre los fieles y una avalancha que causó al menos 81 heridos leves, informaron ayer varios medios locales.

Según el diario electrónico “Hespress.ma”, la rata entró en el lugar reservado a las mujeres durante la oración de la pasada madrugada asustando a algunas mujeres que empezaron a gritar, lo que generó pánico entre el resto de fieles que echaron a correr alocadamente para salir de la mezquita. (EFE)

DISMINUYE ACTIVIDAD DEL VOLCÁN DE COLIMA

México.- El Volcán de Colima en México continúa con actividad, aunque en una forma menos intensa en días recientes, y se prevé que la emisión de material incandescente y cenizas continúe durante toda la semana, reportaron ayer las autoridades mexicanas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres y de la Universidad de Colima, informó que el volcán presenta derrames laterales, los cuales provocan flujos piroclásticos. (EFE)

NAVE LLEGA LO MÁS CERCA POSIBLE A PLUTÓN

Washington.- La nave espacial estadounidense “New Horizons” hizo ayer historia al volar lo más cerca que se ha estado nunca de Plutón, tras un periplo de más de nueve años en el que ha recorrido casi 5.000 millones de kilómetros.

“¡Sí! Después de más de nueve años y más de 3.000 millones de millas (4.828 millones de kilómetros), el vuelo cerca de Plutón de @NASANewHorizons se produjo a las 07.49 am” hora de la costa este de EEUU (11.49 GMT), indicó la NASA en su cuenta oficial de la red social Twitter. (EFE)

HALLAN COLMILLOS DEL MAYOR DINOSAURIO CARNÍVORO

Tokio.- Paleontólogos nipones han hallado en Nagasaki (sur de Japón) dos colmillos fosilizados pertenecientes al mayor dinosaurio carnívoro del que se tiene constancia en el país asiático, según anunció ayer el Museo de Dinosaurios de Fukui.

Los fósiles se encontraban en una capa de tierra de unos 81 millones de años de antigüedad, por lo que su datación corresponde al Cretácico superior, el último período en el que existieron la mayoría de los grupos de dinosaurios. (EFE)

MILES DE VETERANOS MURIERON SIN ATENCIÓN MÉDICA

Un documento filtrado refleja que casi un tercio de los 847.000 veteranos en lista de espera del Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU (VA por sus siglas en inglés) murieron mientras esperaban recibir tratamiento, según documentos obtenidos por ‘The Huffington Post’.

Scott Davis, especialista del Departamento que anteriormente ya filtró informaciones, envió copias del informe a los comités de la Cámara y el Senado que supervisan el VA, así como a la Casa Blanca con la esperanza de estimular la acción del Congreso y del Presidente. (rt.com)

ESTAMPIDA DEJA 27 MUERTOS EN FESTIVAL HINDÚ

Cerca de 27 personas han muerto y otras 29 han resultado heridas en una estampida durante la jornada inaugural del festival del río Godavari Maha Pushkaram en Rajahmundry, estado indio de Andhra Pradesh, informa la prensa local.

Aunque las autoridades estatales previeron la llegada de decenas de miles de peregrinos para el festival, que se celebra una vez cada 144 años, no se ha podido evitar la estampida. Se espera que durante los próximos 12 días 3 millones de ellos se den un baño en el río Godavari para invocar a los dioses. (rt.com)

ALTA TASA DE DESNUTRICIÓN EN CENTROAMÉRICA

Managua.- El jefe de cooperación de la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, Laurent Sillano, advirtió ayer que en Centroamérica hay 2,2 millones de niños menores de cinco años con anemia y 1,9 millones con desnutrición.

El diplomático brindó esas cifras tras participar en la presentación de la Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación en Nicaragua, que forma parte del proyecto “Desarrollo de la Plataforma Pecosol-Consuacción para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamérica”, financiado por la UE. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No defraudar al papa Francisco

[Alberto Zuazo]

Papa pidió perdón por pecados ajenos

[Luis Antezana]

El litio, un cuento sin fin

[Humberto Vacaflor]

Impulsar el desarrollo de Apolobamba o el norte paceño

[Mario Alfonso Ibañez]

Teleférico sí, pero… no así

La Paz, insigne bandera de la libertad


Sociales

CAMBIO CLIMÁTICO, TEMA DE UN COLOQUIO

El embajador de Francia, Michel Pinard, reflexiona sobre el tema del cambio climático.

"EL RITO DE LAS CUERDAS: LA GUITARRA EN EL JAZZ"

Nicolás Peña, Fernando Rivero, Álvaro Córdova y Kenni Montes.


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Impunidad