FBF espera contar con nuevo DT a fin de mes



CONFERENCIA. Chávez junto a Marco Ortega y Jorge Justiniano, el lunes.

La dirigencia federativa está contra el tiempo para designar al nuevo director técnico de la Selección Absoluta. Luego de la rescisión con Mauricio Soria y por la proximidad de los encuentros de la eliminatoria mundialista, esperan que el asunto esté resuelto hasta antes de fin de julio.

Confirmada como está el alejamiento del valluno Soria, se reiteró que el secretario ejecutivo del ente rector, Alberto Lozada, declaró ayer que con el propósito de cerrar el caso, estaba a la espera de reunirse con el técnico para concertar su salida y de cuyo resultado se dará cuenta una vez que esta sea cerrada.

De cualquier manera quedó claro que incluso haciendo uso –si fuera necesario- de una adenda que da cuenta de una ruptura de contrato, ello supondría un desembolso de 20.000 dólares que se le tendría que pagar al entrenador. Lo que está claro y definido es que Mauricio Soria ya no corre como entrenador. El propio presidente federativo Carlos Chávez, sobre el particular señaló que se espera que este tema se defina en al menos una semana. En todo caso, Alberto Lozada no quiso anticipar criterio alguno, porque dijo que todo estaba supeditado a un encuentro con Soria, que al momento no se produjo.

El estratega Soria estuvo al frente del seleccionado desde la segunda semana de enero, y su labor estaba dirigida a preparar al representativo nacional para su participación en la Copa América, certamen en la que logró acceder a cuartos de final.

Recuérdese que jugó un amistoso con Argentina, perdiendo por 5-0; y en la Copa empató con México (0-0), ganó a Ecuador (3-2), cayó frente a Chile por 5-0, y por cuartos de final cedió ante Perú por 1-3, con lomque cerró su campaña.

SORTEO

El 25 de este mes, en San Petesburgo (Rusia), se realizará el sorteo del fixture correspondiente a las eliminatorias, y a partir de ello se planificará el trabajo del representativo nacional. Sobre este particular, hay un marcado deseo de los dirigentes federativos para que el aludido fixture de lugar a un cambio de lo que ha venido sucediendo en las últimas eliminatorias, vale decir de jugar tres partidos de visitante y uno de local, hecho considerado poco favorable a las expectativas en función a las pretensiones y aspiraciones del seleccionado Verde. El ex DT de la Verde sugirió comenzar de local.

Genaro Orellana

genaro.orellana@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Publicidad