A una semana de la gala

Todo listo para los Premios Platino del cine



Premios Platinos de cine, pasada versión.

La II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella, tiene todo preparado tras las últimas confirmaciones de asistencias al acontecimiento, al que acudirán grandes personalidades de la industria cinematográfica.

La mayoría de los nominados llegarán a la ciudad costasoleña con cierta antelación, a mediados de la próxima semana, según han informado a Efe fuentes de la organización de estos galardones.

CONFIRMADOS

Los actores Antonio Banderas, Maribel Verdú, Goya Toledo, Inma Cuesta, Paco León, Óscar Jaenada, Pilar López de Ayala, Javier Gutiérrez, Manuela Velasco, Joaquim de Almeida, Gracia Querejeta, Santiago Segura o el director Juan Antonio Bayona, entre muchos otros, ya han confirmado su presencia en la gala de Los Platino.

Este certamen tiene como objetivo convertirse "en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana" -según la organización-, a la vez que "poner en valor la riqueza cultural iberoamericana en el contexto mundial".

La actriz Geraldine Chaplin, que opta al Premio Platino 2015 en la categoría de Mejor Interpretación Femenina por "Dólares de arena", declaró recientemente que "ojalá estos premios lleguen a ser algo tan fuerte como el Oscar".

Se otorgarán en total 14 premios -cuatro más que en la pasada edición- a los que han concurrido 760 películas de 23 países y además se entregará una mención honorífica al actor Antonio Banderas por su trayectoria profesional.

Las cintas con más opciones de ser galardonadas son "Relatos salvajes", una coproducción entre Argentina y España con diez candidaturas, y la española "La isla mínima", con nueve.

La gala, que tras su primera edición en Panamá se traslada al recinto del Starlite Festival, en Marbella, será retransmitida para Latinoamérica y Estados Unidos.

Estará presentada por el actor Imanol Arias, la artista mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, que llegarán ya este fin de semana a Marbella.

INVITADOS

La entrega de premios estará amenizada por las actuaciones musicales de David Bisbal, Luis Fonsi, Lolita, Rosario Flores, Miguel Bosé y Lucrecia, entre otros artistas.

Con este acontecimiento se busca crear una gran marca del cine iberoamericano y una alianza que elimine fronteras y que tenga como resultado el impulso de las películas iberoamericanas en las salas de cine y televisiones de todo el mundo.

Estos premios han sido creados y producidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y las Academias de cine iberoamericanas.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Rehabilitación de dos millones de hectáreas abandonadas

[Luis Antezana]

Fachadas del nuevo colonialismo

[Alberto Zuazo]

Las sorpresas que dejó el Papa

[Manfredo Kempff]

Palmasola es Bolivia

[Paulovich ]

La careta y el crucifijo

[Humberto Vacaflor]

La gran reforma que el mundo precisa es más de valores que de valías

[Víctor Corcoba]


Sociales

CHINA CELEBRA 30 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMATICAS CON BOLIVIA

El brindis de honor del embajador Wu Yuanshan con autoridades de Gobierno, entre ellos Clarens Endara Vera, Leonor Arauco, Raymi Ferreira y René Orellana.


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Impunidad