Tres poblaciones paceñas accederán al servicio:

Plantas de GNL demandan inversión de Bs 60 millones



POBLADORES DE ACHACACHI TENDRÁN GAS NATURAL A FIN DE AÑO.

Autoridades de YPFB estimaron en más de Bs 60 millones la inversión que se ejecutará en la construcción de tres plantas regasificadoras a ser instaladas hasta fin de año en las poblaciones de Desaguadero, Copacabana y Achacachi, que han sido incorporadas en el proyecto de gasoducto virtual de la estatal petrolera.

CONEXIÓN SATELITAL

Sin embargo, a la inversión asociada a las estaciones de regasificación que operarán con conexión satelital en esas tres regiones, se ejecutarán de manera complementaria recursos adicionales en las instalaciones de redes domiciliarias de gas y estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV), cuya suma total de inversión asciende a Bs 97,57 millones.

POBLACIONES

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, dijo que la inversión en Copacabana alcanza a Bs 19.345.000 y el número de beneficiarios suman 3.215 usuarios; en Desaguadero el capital a invertir es Bs 19.700.000 y el número de conexiones beneficiarán a 1.680 usuarios; en Achacachi la cifra de inversión se eleva a Bs 23.263.000 y los usuarios a 10.000.

PROYECTO

El proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) requiere una inversión significativa y sólo en la planta de licuefacción la suma alcanza a Bs 180 millones y en promedio en las plantas de regasificación el costo es Bs 19 millones.

El número de poblaciones beneficiadas alcanza a 27 a nivel nacional, y sólo en La Paz el número será de seis ciudades secundarias y poblados menores. Para los trabajos en Achacachi, Copacabana y Desaguadero se entregó la orden de proceder a la empresa Inmacbol S.R.L., para la construcción de las plantas y se estima que las mismas estén concluidas hasta finales de diciembre de la presente gestión y el resto (GNV) hasta mayo de 2016.

EN OPERACIÓN

Por el momento ya funcionan plantas de regasificación en las población fronteriza de Villazón y Tupiza. Entre tanto, el ministro del sector informó que similares obras se ejecutarán en Beni y Oruro. Algunos centros mineros como Huanuni están en el proyecto.

LA PAZ

Las autoridades nacionales esperan que muy pronto La Paz se convierta en el principal productor de líquidos con la búsqueda en el norte del departamento. La expectativa está en Lliquimuni, donde Petroandina SAM se encuentra en plena perforación según reportes oficiales de la petrolera estatal. Hasta finales de septiembre se tendrá los resultados de las perforaciones realizadas en el lugar, dijeron esas fuentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06394 Bs.

Publicidad