Loaiza y Jurado son nuevos embajadores



JURAN COMO EMBAJADORES, ARMANDO LOAIZA Y JUAN ENRIQUE JURADO.

El diplomático de carrera, Armando Loaiza, y el cantautor Juan Enrique Jurado fueron posesionados ayer como nuevos embajadores de Bolivia ante el Vaticano y Ecuador, respectivamente. El canciller David Choquehuanca fue la autoridad encargada de tomar el juramento de rigor.

La posesión de Loaiza se da a dos días de la llegada del papa Francisco a Bolivia y recae en una personalidad de experiencia en el ámbito diplomático de Bolivia.

Armando Loaiza es un diplomático de carrera con 37 años de experiencia y es la segunda vez que representa al Gobierno de Bolivia en el Vaticano.

Loaiza fue ministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé. Entre 2003 y 2005 fue designado embajador en Uruguay, entre 1993 y 1994 fue Cónsul General en Chile.

Asimismo, fungió como subsecretario de Política Bilateral en el gobierno de Jaime Paz Zamora y también representó al país ante organismos internacionales. En las últimas gestiones fue tomado en cuenta el análisis político y diplomático de Armando Loaiza, que cuenta con 72 años.

Por su lado, Juan Enrique Jurado, en el ámbito político estatal fue asambleísta constituyente y presidente de la Comisión de Hidrocarburos en la Asamblea Constituyente, entre 2006 y 2008; además fue senador por Tarija, en la Gestión Legislativa 2010-2015.

Jurado es más conocido por la población por ser cantautor, es de origen chaqueño y muy ligado al Movimiento Al Socialismo ya que su presencia era seguirá en las actividades proselitistas del partido en función de Gobierno. Su tema La Patria se convirtió en una de las marchas militares más conocidas en los últimos años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Publicidad