En el primer día de paro

Marcha de cívicos potosinos llega a ciudad de El Alto



Una masiva movilización de diferentes entidades de Potosí ingresaron a la ciudad de El Alto desde donde hoy descenderán a la sede de gobierno.

La marcha impulsada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que inició el pasado 23 de junio rumbo a La Paz, llegó ayer a la ciudad de El Alto. Sus dirigentes exigieron al Gobierno atender el pliego petitorio de Potosí, que se centra en proyecto de desarrollo para la región.

“Estamos en la ciudad de El Alto, en Senkata. Estamos en esta marcha por la dignidad potosina por 13 días, haciendo un sacrificio inhumano para que el departamento de Potosí sea escuchado por el Gobierno nacional”, dijo el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

Comcipo pide al Gobierno central atender un pliego petitorio de 26 puntos, que en su mayoría se trata de proyectos de desarrollo para el departamento de Potosí. La movilización fue iniciada por un grupo de 16 personas, pero según el vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, el número de marchistas ascendió en las últimas horas a 300 manifestantes.

“Ante los incumplimientos del Gobierno es que iniciamos esta marcha, se están sumando universitarios, comerciantes de ferias populares, sindicatos de salud, que se incorporaron gradualmente a la marcha. Somos como 300 personas y mañana (hoy) llegarán más delegaciones para apoyarnos. Hoy ingresaremos a la ciudad de La Paz”, dijo Pumari, en entrevista con el programa En Directo de Erbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Publicidad