Nuevo proyecto abre polémica


La gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo Montoya, mediante una carta presentó ayer sus excusas a las autoridades bolivianas, por los efectos que las observaciones de su equipo técnico enviado a la ciudad de La Paz pudieron causar sobre el proyecto Mi Teleférico.

La carta señala que el Metro de Medellín fue a la ciudad de La Paz, por una solicitud de este municipio, sólo con el ánimo de dar conocer su experiencia en cables y saber cuáles son las condiciones de planificación y operación del mismo.

“Ante esa solicitud dos expertos de nuestra área de cables acompañaron al municipio de La Paz en una serie de reuniones (…) pero bajo ninguna circunstancia el alcance de las observaciones de nuestro equipo obedecía a controvertir los criterios y políticas de ejecución y operación del cable en la ciudad de La Paz”, dice el documento.

“Bajo ninguna circunstancia nuestro equipo estaba autorizado para hacer pronunciamientos públicos y mucho menos de opiniones sobre las planificaciones de Mi Teleférico de la ciudad de La Paz (...)” señala la carta.

Por su parte el alcalde Luis Revilla publicó en su cuenta de Facebook, a propósito de la presencia de los técnicos colombianos en La Paz, que la carta de disculpas de Medellín no hace ninguna retractación y por tanto no anula las opiniones de sus expertos (…)”.

“Los ingenieros colombianos no son ‘unos electricistas’, son los ideólogos del Teleférico en áreas urbanas (…) Acordamos esta tarde con el Alcalde de Medellín seguir trabajando juntos, así como acordamos con el Ministro de Obras Públicas el viernes intercambiar información para retomar nuestra reunión y salvo opinión contraria del Ministro, continuaremos ese acuerdo para hacer realidad el proyecto (…)”, dice el mensaje vía red.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Publicidad