En Valle de las Flores

Epsas entregó resarcimiento económico a 10 familias afectadas



Cinco familias de la zona Valle de las Flores permanecen en las carpas. Los vecinos esperan para la presente semana el resarcimiento por las infraestructuras dañadas.

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) inició la entrega de Bs 235.967 a las familias afectadas por la rotura de una cañería de alta presión. La primera parte del resarcimiento está destinado a la recuperación de los bienes de 10 familias damnificadas.

La autoridad expresó que en la segunda fase se pagará el dinero por los diversos destrozos a los inmuebles, pero esta reunión aún no está conciliada.

Indicó que el fin de semana Epsas se dirigió hasta el Valle de las Flores para pagar los daños causados a los utensilios (enseres) de las familias afectadas por la fuga de agua de una tubería de alta presión.

Expresó que los pagos se realizaron mediante cheques y de manera coordinada con las familias afectadas.

Informó que se entregó 235.967 bolivianos y “en los próximos días se iniciará el proceso de la conciliación del pago para el resarcimiento de los daños a las infraestructuras”.

El presidente de la junta de vecinos de la zona Valle de las Flores y del Control Social del Distrito 16, Reynaldo Lupa, indicó que las personas decidieron continuar en las carpas, puesto que los damnificados aún se encuentran inseguros, pese a que Epsas les propuso pagar el alquiler de viviendas, mientras se construyan nuevas casas.

Hace unas semanas Epsas informó que a partir del pasado 29 de junio se haría efectivo el resarcimiento económico a las 35 familias del Valle de las Flores, cuyas viviendas fueron afectadas por efecto de la ruptura de una tubería de agua el pasado 3 de junio.

Rubén Méndez Estrada, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, informó ayer que el respectivo pago se realizará a dos o tres familias por día, según la valoración que realizaron los técnicos de Epsas.

El viceministro Méndez y el interventor de Epsas, Hugo Gómez, además de funcionarios y técnicos, se reunieron ayer con las familias damnificadas, para evaluar el avance y cumplimiento del compromiso asumido el pasado 4 de junio.

Reynaldo Lupa, representante de los damnificados, manifestó su satisfacción por el cumplimiento y avance de los 10 puntos acordados. “Tenemos que reconocer que Epsas y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua están cumpliendo su compromiso y también han tomado en cuenta las sugerencias y reclamos que hicimos”, añadió.

Las autoridades informaron que se licitó el estudio a diseño final de la nueva tubería que se construirá y pasará por otros lugares rodeando la zona. La instalación en actual operación será abandonada. El diseño y el nuevo ducto que hará la consultora que se contrate también serán aprobados por los vecinos.

Se conoció también que para tal efecto, hasta agosto próximo, llegará un kilómetro de tubos de hierro de 700 milímetros de diámetro por un costo de 374 mil dólares que comprarán de la empresa Tubexa. Toda la red requiere de cuatro kilómetros de tubos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Publicidad