Piden que Luis Espinal sea beatificado


La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) activó una campaña para que se inicie el proceso de beatificación del mártir de la democracia, el sacerdote Luis Espinal, con motivo de la visita del papa Francisco.

El dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, delegado de Bolivia para la Cumbre Internacional de Movimientos Sociales que recibirá al Sumo Pontífice en Santa Cruz, se sumó al pedido.

La presidenta de la Apdhb, Yolanda Herrera, informó al periódico digital Oxígeno.bo que la solicitud fue oficializada al Nuncio Apostólico y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) mediante una carta.

“Como (institución de) Derechos Humanos, (estamos) apoyando a un sacerdote que luchó con su pueblo y que luchó por su pueblo. Somos parte de esa petición que ojalá sea aceptada por la Iglesia Católica. Entregamos la carta ayer (domingo)”, explicó Herrera.

El sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, cineasta y comunicador, es reconocido por los bolivianos por su compromiso con las luchas sociales de los movimientos populares en el país y por hacer frente a la violencia política.

La noche del 21 de marzo de 1980 fue detenido, asesinado, torturado y su cuerpo hallado un día después en el kilómetro 8 de la ruta a Chacaltaya, a pocos metros del río Choqueyapu en La Paz.

“Daremos fe de todos esos testimonios que este hombre (Luis Espinal) tenemos fotos, libros para ayudar a que sea beatificado”, aseguró Herrera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.06218 Bs.

Publicidad