Surgen divergencias en selección de postulantes

• Oficialismo asegura que existe pleno consenso para elegir a los aspirantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral y la oposición desmiente esa afirmación y protesta porque estarían defendiendo a José Luis Exeni a quien califican como “operador político del Gobierno”

 

Durante el desarrollo de la selección de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se advirtieron posturas opuestas en el Órgano Legislativo, mientras el oficialismo asegura que existe pleno consenso para elegir a los aspirantes, la oposición desmiente esa afirmación y protesta por la posición demostrada a la postulación de José Luis Exeni.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, el senador Milton Barón del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que en todo el proceso se trabajó en absoluto consenso con las fuerzas de oposición que tienen presencia en la Comisión Mixta, tanto de la bancada de Unidad Demócrata (UD) como el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Entretanto, el senador de UD Arturo Murillo negó la aseveración de su colega oficialista al afirmar que no todo el trabajo fue en el marco del consenso. Citó como ejemplo lo que sucedió el pasado viernes cuando se revisaban las impugnaciones que presentaron contra algunos aspirantes al TSE.

Frente a este panorama, los presidentes de las cámaras de Senadores, José Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño, pidieron a la oposición no abandonar el proceso de designación de vocales del TSE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (288 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Construir un futuro sin conflictos

[Severo Cruz]

Tecnología para modernizar al Estado

[Boris Santos Gómez]

Innovación tecnológica en el Órgano Judicial

Justicia comunitaria como una instancia jurídica en la sociedad boliviana

Metamorfosis policial

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (505 Kb)      |       PDF (690 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Impunidad