Losas expuestas a Ciclos de Congelación y Deshielo

Cuando se trata de vaciar losas en construcciones y superficies y evitar el descascaramiento durante el duro invierno de La Paz con congelamiento y deshiele en consecuencia humedad, es necesario tomar las previsiones del caso para evitar el debilitamiento del material.


 GALERÍA(3)

Las losas de concreto en el frío actual de la ciudad de La Paz y otras regiones del país, tienden a descascararse, debido inicialmente al proceso congelación que sufre y luego el deshielo, humedad que provoca la naturaleza, pero que las mismas pueden evitarse en sus efectos.

Los constructores durante el invierno, sufren demasiado para realizar los vaciados de concreto, especialmente en las losas, pero también en los pilotes o muros (machones) y luego de haber consultado a los expertos en esta materias, concluyen que es necesario mezclar muy bien el material, evitando al mínimo el aire y sin aire evitará daños en los proceso de congelación y deshielo.

Afirma el maestro e ingeniero Carlos H. Cardozo “no solo eso sino también el Calcio en el vaciado final, de cualquier manera es evitar que descascare la losa o vaciado, Esto ya se practica en el mundo, porque es de conocimientos de los constructores”, afirma.

La humedad por lo general en el vaciado sutura en la superficie, aspecto que en muchos casos empeora el secamiento en la superficie o capa, por cuanto con estas medidas es evitar justamente este proceso, la idea es que seque por dentro y humedezca también, lo que consolidará de mejore manera el concreto, especialmente en el frío.

Lo que implica que las falta de previsiones por frecuentemente dará lugar a una capa superficial frágil, que de hecho provocará el descascaramiento si es expuesta a la congelación-deshielo en la evidencia de humedad y de sales de deshielo.

Aunque ahora los expertos en mezclas para vaciados, ya preparan con aditivos en los concretos, justamente para hacerla más resistente en el secado y no se debilite la estructura de cemento y arena en una construcción, razón por la que en La Paz, no se paraliza la construcciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (416 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE PERUANO EN EL MUSEF

Wilbert Piscoya, Gloria Chimoy, el embajador Benjamín Chimoy, Roberto Mamani Mamani y Édgar Pomar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Impunidad