[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Expresiones alentadoras para recuperar el vigor

¿Existirá una herramienta que pueda neutralizar nuestras expresiones negativas y desalentadoras para  devolvernos la paz y el bienestar interior?

Después de haber pasado por un proceso gripal muy fuerte, me estaba siendo difícil reiniciar la escritura de estos artículos de inteligencia emocional, y como me sentía sin ganas, procedí a preguntarme cuál es la creencia que está sustentando mi estado de ánimo en el cual no tengo ganas de escribir y la respuesta que salió de mi subconsciente fue la siguiente: no tengo ganas de escribir y tomé la decisión de neutralizar esa creencia con la repetición verbal de una creencia opuesta que decía: sí tengo ganas de escribir y me puse a repetir en voz alta las dos creencias: no tengo ganas de escribir; sí tengo ganas de escribir.

La fuerza negativa que me mantenía sin ganas se fue desvaneciendo y aquí estamos usted y yo leyendo y experimentando este artículo y esta herramienta de poder personal que hará que su vida, valiosa por cierto, pueda ser experimentada con poder, con dignidad, con positividad y con la alegría de aprender conocimientos que nos permitan disminuir los dolores, las sensaciones de estrés, las sensaciones provenientes de las actitudes negativas y conseguir un modo voluntario y consciente de disminuir dichos sufrimientos y conseguir mejores estados de positividad.

Para las personas que siempre están cansadas va esta idea magnífica: repita en voz alta la expresión negativa junto con la afirmación positiva hasta que se fundan y se conviertan en una tercera expresión que genere otro estado corporal y otro estado mental, vamos directamente a las palabras que debe repetir: siempre estoy cansado; estoy lleno de vigor, de vitalidad y de entusiasmo.

Es preciso leer los dos pensamientos opuestos hasta poder memorizarlos y el efecto se producirá cuando la memorización se haya producido.

Puede usted, a modo de ejercicio, revisar todas sus expresiones negativas y desalentadoras y en el momento en que las piense, proceder a pensar en la expresión opuesta y proceder a repetir las dos expresiones opuestas como si fueran una sola y el efecto de neutralización de los efectos negativos se irá produciendo.

Si consigue crear el hábito de revisar mentalmente todas sus expresiones habituales y descubrir sus expresiones negativas , puede crear su expresión opuesta y una vez fundidas las dos expresiones procede a repetirlas unos cuantos minutos, de esa manera, sus momentos de improductividad, de negatividad o de debilidad corporal irán disminuyendo hasta niveles placenteros, muy placenteros y hasta me atrevería a decir, tremendamente placenteros, por la belleza de los resultados o logros que se obtienen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (374 Kb)


Publicidad

Sociales

SEGIP DISTINGUIÓ A MEDIOS INFORMATIVOS

Funcionarios del Segip.

LA EXPERIENCIA DE MARIDAJE CON HUARI

Lorena Maestro de León, Diego Sarmiento, Paola Jordán, Marko Bonifaz, Nathalia Munhoz, Christian Hidalgo y Verónica Nemtala.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.06103 Bs.

Impunidad