Resaltan políticas a favor de los adultos mayores


 

El consejero técnico de la Cooperación con Iberoamérica del Instituto de Mayores, Servicios Sociales (Imserso), José María Alonso, resaltó la obra del Gobierno de Bolivia por las políticas a favor de los adultos mayores, informó el Ministerio de Justicia.

Alonso destacó a Bolivia porque “a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, se diseñaron políticas con enfoque social orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en situación de dependencia y de sus familias, establece el boletín del ministerio de Justicia”.

El Ministerio de Justica participó en el curso de ‘Cuidados de Larga Duración para Personas Adultas Mayores, que realizó en Santa Cruz con auspicio de Imserso y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo Internacional (AECID).

El evento concluyó el fin de semana en Santa Cruz, donde pudo identificarse la situación de las personas adultas mayores necesitadas de cuidados de larga duración en Iberoamérica.

En la actividad participaron 22 servidoras y servidores públicos, así como profesionales representantes de residencias de personas adultas mayores a nivel internacional de Chile, Perú, Argentina, España, Costa Rica, San Salvador, Panamá, México, Colombia, Paraguay y Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad