TIPS PARA UNA NOCHE SEGURA

Riesgos en manipulación de pirotecnia


 

La fiesta de San Juan muchas veces es aprovechada para comprar juegos pirotécnicos y hacerlas reventar, sin embargo, bomberos asegura que una mala práctica puede terminar con fatales desenlaces.

Bomberos hizo pruebas para demostrar los riesgos que produce la detonación de petardos y otros explosivos, esto con el fin de que las personas tengan cuidado para evitar daños en la humanidad de adultos y sobre todo niños, quienes se atraen con estos juegos, principalmente chispas.

Aseguraron que una mala manipulación de estos juegos puede provocar la pérdida de dedos, daños a la vista, quemaduras de segundo grado hasta el fallecimiento, en ese sentido recomendaron no usar pirotecnia.

El intendente Carlos Valencia informó que la venta de la pirotecnia está prohibida y que se retirará del mercado en caso que se encuentre aquello.

Agregó que los juegos pirotécnicos también generan contaminación al medioambiente y aseveró que su mal uso puede causar quemaduras de diferentes grados, pérdida de la visión, intoxicación por la inhalación de los gases tóxicos, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Publicidad