Oculus VR ayudará a los desarrolladores de realidad virtual



La realidad virtual es considerada como el futuro de la industria de los videojuegos, dándole al usuario una experiencia más real que todo lo que hemos visto hasta ahora. Por supuesto para que la realidad virtual triunfe en este sector tendrá que haber desarrolladores dispuestos a crear dichos juegos. Uno puede lanzar el mejor smartphone del mundo, con la mejor pantalla, la mejor cámara y una batería de varios días de duración, pero si le colocamos una plataforma propia y no hay desarrolladores que respalden dicho ecosistema, entonces es probable que el dispositivo fracase. Miren al Amazon Fire Phone nada más: fue anunciado con un montón de novedades y características y un mes luego del lanzamiento ni siquiera se habían vendido 40.000 unidades.

La Realidad virtual podría ofrecernos una situación similar y evidentemente ante las compañías que trabajan en dispositivos de este tipo. Una de esas empresas es Oculus VR, hoy en día propiedad de Facebook. Como bien sabemos esta firma está detrás del archiconocido casco de realidad virtual Oculus Rift, uno de los más populares de su tipo. Este dispositivo sin lugar a dudas es genial, ya que no solo se ve bien, sino que también brinda una experiencia muy buena al usuario. Por supuesto al ser un gadget nuevo y que usa una tecnología que no tiene una gran comunidad a sus espaldas, la situación puede volverse poco favorable.

Recientemente se ha anunciado que Oculus VR planea invertir más de $10 millones de dólares para ayudar a los desarrolladores a crear contenido (videojuegos principalmente) para el Oculus Rift. Es bastante probable que esto incentive a los desarrolladores, y quizá incluso a grandes compañías y estudios profesionales al ver un nuevo mercado listo para ser explotado. Si las cosas salen bien, entonces esta inversión podría dar lugar a un efecto bola de nieve, generando cada vez más interesados en la nueva plataforma.

Por supuesto debemos recordar que el Oculus Rift no va a estar solo en el mercado: Sony hace un tiempo que está trabajando en el Project Morpheus por ejemplo, y hay otras compañías como Samsung o Google que se dice están desarrollando dispositivos más avanzados que los que han sido lanzados hasta el momento (Gear VR y Cardboard, respectivamente).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (270 Kb)


Publicidad

Sociales

TIGO UNIFICA PROYECTOS EN "PIXEL A PIXEL"

Nadia Eid, ejecutiva de Tigo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Impunidad