ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

LA FINAL DE CALLE 7

La tercera temporada de Calle 7 finalizó el pasado domingo y pese a que la Copa América tenía a muchos frente a su televisor, esta gran final tuvo también lo suyo, bastante emoción y sorpresas que gustaron a muchos y decepcionaron a otros, pero el hecho es que el programa intenta mantenerse y eso lo aplaudo.

Algunas cosas que deben mejorar son definitivamente la conducción de Eloisa Gutiérrez y la elección de participantes. Mucho y excesivo show cansa y crea anticuerpos, pero es un programa que se ve y podría ser más exitoso, aunque no creo que llegue a hacerle sombra al Yo Me Llamo 1ra temporada. De todas maneras felicito a Unitel por el esfuerzo y a Ronico porque le da vida a la conducción.

PRISCILLA Y EL PAPA

Qué lindo fue enterarme que mi querida Priscilla Quiroga es una de las poquísimas periodistas afortunadas que acompañará al Papa Francisco en su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay, pero debo decir que no me sorprendió porque conozco del profesionalismo de “Prisci” y merecía tal oportunidad.

Más allá de las tendencias religiosas mías y de mis fieles “serruchadores” que me rinden culto (modestia aparte), creo que Francisco está en un rol de liderazgo POSITIVO y es lo que el mundo necesita en estos momentos. Por esto y más seguiré de cerca el trabajo de la presentadora y periodista de Cadena A, a quien le deseo éxitos en esta labor.

OSCAR Y LA COPA

Para nadie es un secreto que uno de los mejores periodistas deportivos del país es Oscar Dorado, a quien desafortunadamente no podemos ver muy seguido en la televisión, pero que por la Copa América sí podemos oírlo ahora a través de la señal de Panamericana.

Esta situación, aunque sea pasajera, es grata para quienes seguimos el trabajo de Oscar, a quien felicito por el impecable comentario y análisis “futbolero” que lleva a cabo en el Panamericano Deportivo.

¡SHO SOY BOLIVIANO!

Qué ridículos se oyen más que nunca en este tiempo “futbolero” algunos relatores de fútbol, comentaristas y similares, intentando pasar por argentinos y usando el tan trillado “sha, she, shi, sho, shu” y quienes además dicen ser bolivianos, pero hacen pasar y dan vergüenza ajena porque no tienen IDENTIDAD en el momento de hacer su trabajo.

Peor aún y para rematar de volea... escuchando las transmisiones de la selección argentina me di cuenta de que estos relatores y comentaristas se parcializan con este país, mucho más que con nuestra Bolivia...

Por favor, o dejan de intentar ser argentinos o de plano prueben suerte en ese país, qué patético.

LA FRASE TONTA DE LA SEMANA

Hace tiempo dije que los programas de opinión de radio que gozan de popularidad tenían varios “clones” por ahí y en uno de estos espacios se origina la frase tonta de la semana, pues al tocar el tema de Martín Belaunde, la conductora de un programa “dizque” de opinión en la radio habló acerca del tema con un desconocimiento terrorífico de los hechos. Al parecer “no sabía” de las declaraciones de este súbdito peruano que primeramente vulneró las leyes al escaparse y peor aún, quiso parecer la “víctima”, manifestando que pudo fugar aun lesionado para conseguir su libertad.

Vayamos al punto, la conductora de este espacio radial luego de una pobre reseña del caso Belaunde afirmó “Que Dios ayude a Martín Belaunde”, como si fuera la víctima e ignorando los antecedentes del caso, por lo que mis fieles “serruchadores” se manifestaron molestos por el desconocimiento de los hechos. Señores conductores, si vamos a hablar de un tema en particular, mínimamente deberíamos informarnos, ¿no creen?, ¿hasta cuándo, pues?

¿ABANDONARON A ALEXANDER?

Esta semana fue una decepción al no ver algún avance del caso Alexander en los medios. Al parecer el pequeño que murió el 13 de noviembre del año pasado no encontrará justicia y ya no les sirve a la mayoría de los medios como “noticia” y perdón si este comentario salpica a quienes no debe, pero mi indignación y de las madres de familia que me escriben cada semana es grande. Seguimos esperando que las autoridades se manifiesten, sin embargo mientras los medios se alejen y dejen de presionar, poco o nada se podrá avanzar y el hecho quedará impune.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

21 de junio

Silvia Salcedo, conductora del programa En La Selva del Canal 27 Xto TV.

María V. Villanueva, hija del periodista Jorge Villanueva, colaborador de La Guía.

22 de junio

Walter Gómez, ex Oficial Mayor de Culturas de La Paz, además de músico.

Ruth Velásquez, recordada periodista de televisión.

23 de junio

Alexis Trepp, experimentado baterista.

Willams Dávila, vocalista del grupo Chuymampi y experimentado hombre de leyes.

Margot Segura, locutora del programa Sentimiento Nacional.

24 de junio

Sandra Alcázar, Miss La Paz 2005 y reportera de la Red Uno.

25 de junio

Jorge Villanueva (Villas), experimentado periodista y caricaturista de La Guía.

Adolfo Paco, creador y conductor de Sábados Populares.

Nicole Zetsche, ex conductora de El Garaje.

Aniversario de los Kjarkas.

Silvia Quispe Rodríguez, locutora de Radio Patria Nueva.

26 de junio

Paola Valdivieso, periodista de radio Panamericana.

Aída Justiniano, ex conductora de Disca y Ve y ahora en Full TV Santa Cruz.

Mariel Riveros, co conductora del programa Encontrados.

Andrée Trujillo, vocalista del grupo Sin Control.

27 de junio

Jesika Morales, joven periodista de TV.

Erick Arze, actor de teatro y televisión.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (386 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

Katia Sereeva, Marina Gorbenko, Alexander Gorbenko, agregado militar; Vladimir Muzycheonko, ministro consejero, y el embajador Alexey Sazonov, respectivamente.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.06034 Bs.

Impunidad