Con tres años de cárcel

Condenan a extorsionadores


(Erbol).- El Juzgado 3º de Instrucción Penal de la ciudad de El Alto sentenció con tres años de cárcel a Marisol  Crenza Arispe Suntura y a Javier Ayesta Poma, encontrados infraganti extorsionando a un contribuyente, haciéndose pasar por servidores públicos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El delito fue denunciado el 30 diciembre de 2014 por un contribuyente que informó a la Gerencia Distrital de El Alto del SIN y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, que una supuesta servidora pública del SIN, Arispe Suntura, le habría prometido borrar del sistema informático su adeudo tributario.

El mismo día, el SIN y la Felcc de El Alto realizaron un operativo conjunto, aprehendiendo en flagrancia a los dos extorsionadores, en el momento en que el contribuyente entregaba un fajo de billetes a Arispe Suntura, quien vestía una chamarra con el logotipo del SIN.

Verificada la comisión del delito, ambos extorsionadores fueron conducidos a instalaciones de la Felcc de El Alto y puestos a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente la justicia emitió la sentencia condenatoria el pasado mes luego de un proceso abreviado y considerando que Ayesta Poma ya tenía antecedentes de haberse hecho pasar por fiscalizador del SIN con anterioridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad