Plaza 10 de Febrero dejará de ser parqueo de vehículos


Oruro, (EL DIARIO).- La Plaza 10 de Febrero de Oruro dejará de ser un simple parqueo de vehículos, para convertirse en un lugar de paseo de la ciudadanía, pero particularmente de los niños y niñas, para que puedan apreciar los árboles que datan de hace más de 100 años.

La concejala Hilaria Sejas dijo que los vehículos que se encuentran estacionados alrededor de la plaza “deben buscar un nuevo sitio, en el parqueo vehicular que será entregado en un mes, en la calle Ayacucho, esquina La Plata, frente al edificio del Palacio de Justicia”.

Dijo que la plaza principal “es un lugar histórico, de profundo contenido social y popular, un atractivo turístico que no puede seguir siendo simplemente un parqueo de vehículos, donde no se puede ni caminar, porque a todos los lados se tropiezan con los vehículos, cuyos dueños ni siquiera pagan un centavo a la Alcaldía Municipal”.

El director de Tráfico y Vialidad del Municipio de Oruro, Jaime Clavijo, dijo que el nuevo parqueo vehicular aún no puede ser utilizado, por “falta de algunos toques de pintura, señalización y la recepción oficial de la obra, por parte del Gobierno Municipal”.

Al edificio, todavía le falta la colocación de la cubierta, ascensores y colocación de puertas y ventanas, para que funcione también un centro artesanal, en el segundo, tercero y cuarto piso. En el sótano y la planta baja, estarán a disposición de los vehículos públicos y particulares.

En los lugares asignados para el parqueo, se pueden estacionar 248 motorizados.

Después de la inauguración del parqueo vehicular, se prohibirá el estacionamiento de vehículos alrededor de la plaza 10 de Febrero, dijo la concejal Hilaria Sejas. La misma versión, fue confirmada por el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, como parte de su programa de gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad