Sustraen computadoras de oficina municipal


La secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Nancy Conde, denunció que representantes de las juntas escolares de la urbe alteña habrían sustraído dos equipos de computación de esta instancia edil que contenían información importante.

De acuerdo con la denunciante, este hecho habría sucedido ayer donde y la secretaría de dicha instancia municipal, quien además sufrió el robo, pudo percatarse de que los responsables serían, supuestamente, personas ligadas a la dirigencia de las juntas escolares de la urbe alteña.

Según el relato de Conde, al momento de ingresar a la unidad edil se percataron de que las puertas de dicha repartición estaban semiabiertas, además se pudo advertir que en las mismas no existió violencia, por lo que se deduce que existiría complicidad de algunos funcionarios de la misma entidad edil.

“Podemos señalar que existen varios cómplices en esta actitud, porque las puertas de estas oficinas no están violentadas, se llevaron equipos de computación completos, vale decir CPU, monitor y algunos accesorios que tienen que ver con los mismos”, manifestó la encargada de dicha repartición municipal.

De la misma manera, Nancy Conde responsabilizó a aquellas personas que en ese entonces estaban efectuando una vigilia con la finalidad de no dejar ingresar a las nuevas autoridades designadas por la alcaldesa Soledad Chapetón, quienes según la denunciante señaló que deberán ser investigadas en este hecho.

Para el efecto se ha realizado la denuncia oficial ante las instancias policiales, como es la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la que deberá iniciar las investigaciones sobre este robo con la finalidad de que los culpables puedan ser sancionados tal como corresponde y de acuerdo al grado de culpabilidad de los que serían autores.

“Estas computadoras tenían toda información de todas las direcciones de esta secretaría, por lo que deducimos que los que cometieron este delito son personas que conocen en qué computadora se encontraban dichos datos con la finalidad de perjudicar al Municipio, porque según las secretarias que ocupaban estos equipos son trabajos de mucha importancia”, explicó Conde.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Publicidad