Panorama Mundial


AVIÓN REGRESA AL AEROPUERTO POR UNA ABEJA

Londres, (EFE).- Una abeja que quedó atrapada en unos instrumentos externos de un avión de la aerolínea Flybe obligó al piloto a regresar al aeropuerto inglés de Southampton tras el despegue, según informó ayer la compañía aérea.

La aerolínea indicó que el piloto del vuelo BE384, con destino a Dublín, decidió regresar al aeropuerto el pasado viernes tras surgir un “problema técnico sospechoso”. Una vez en tierra, los técnicos descubrieron que el insecto había quedado atrapado en una pieza externa de unos instrumentos.

“PADRE” DE LOS PLAYMOBIL MUERE A LOS 81 AÑOS

Zirndorf (Alemania), (dpa).- El "padre" de los famosos juguetes de plástico Playmobil, el alemán Horst Brandstätter, murió a los 81 años, comunicó ayer una portavoz de la empresa Geobra-Brandstätter.

Según dijo la portavoz, el fundador de la compañía falleció el miércoles pasado a consecuencia de una enfermedad corta y grave.

LADY GAGA PIDE COMBATIR ABUSOS SEXUALES

Nueva York, (EFE).- Lady Gaga pidió ayer a los legisladores del estado de Nueva York que aprueben una propuesta para reforzar las normas contra los abusos sexuales en los campus universitarios.

“Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que contamos con las leyes más sólidas para proteger a nuestras estudiantes”, dijo la cantante en un artículo de opinión publicado junto al gobernador del estado, Andrew Cuomo.

DELFINES CAZADOS EN JAPÓN SON EXPORTADOS

Tokio, (EFE).- Casi la mitad de los delfines capturados vivos en la costa de Taiji (oeste de Japón) en los últimos cinco años se exportaron a acuarios de otros países pese a las duras críticas internacionales que ha recibido esta práctica, según medios nipones.

Entre 2009 y 2014, cerca de 760 delfines cazados por los pescadores de esta localidad fueron vendidos, de los cuales 354 fueron adquiridos por acuarios y zoológicos de China (216), Ucrania (36), Corea del Sur (35) y Rusia (15), según datos que ha compilado la agencia de noticias Kyodo.

UNESCO DESTACA PAPEL VITAL DE OCÉANOS

París, (EFE).- La Unesco lanzó ayer en París un “llamamiento del océano para el clima”, que espera sea el punto de partida de una movilización general sobre la importancia de los océanos en la salvaguarda climática planetaria y en las negociaciones sobre el cambio climático.

El documento fue presentado ante la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y el príncipe Alberto de Mónaco, entre otras personalidades y expertos, con ocasión del Día Mundial del Océano de la ONU y con vistas a la XXI conferencia sobre el cambio climático (COP21), que se realizará en París en diciembre.

CHINA CREA CENTRO PARA CONTROLAR BASURA ESPACIAL

Pekín, (EFE).- China creará un centro para controlar la llamada “basura espacial” para proteger a sus misiones que se encuentran en órbita, anunció ayer la agencia oficial Xinhua.

La nueva entidad, gestionada por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional y la Academia China de Ciencias, seguirá y vigilará los desechos espaciales para que no afecten a las investigaciones lanzadas por el gigante asiático.

CANDIDATO A TRASPLANTE DE CABEZA ESTARÁ EN EVENTO

El voluntario para el primer trasplante de cabeza, Valeri Spiridónov, un paciente ruso con amiotrofia espinal (una enfermedad genética incurable), viajará el próximo 10 de junio a Estados Unidos para asistir a una conferencia de neurocirujanos. (rt.com)

El enfermo se reunirá en la ciudad de Annapolis con el médico italiano Sergio Canavero, que ha programado para el año 2017 el experimento científico. Juntos intentarán persuadir al gremio de que la operación propuesta por el cirujano es viable, informa el periódico ‘Komsomólskaya Pravda’. Se espera que también anuncien el inicio formal del proyecto.

EXONERAN A PRESO TRAS DIEZ AÑOS EN CORREDOR DE LA MUERTE

Austin (EEUU), (EFE).- Alfred Dewayne Brown, un hombre condenado a muerte en 2005 por el asesinato de dos personas en Texas (EEUU), quedará en libertad en las próximas horas después que los fiscales del caso retirasen ayer los cargos en su contra y renunciasen a repetir el juicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Leyes y más leyes… y no se cumplen

Evo forever and ever

[Paulovich ]

El precio de la vejez

La tierra es competencia departamental

[Jimmy Ortiz]

También sueño con la paz

[Víctor Corcoba]

Del discurso a la acción tolerante


Sociales

QUALITY SUMMIT 2015

Mario Daza recibe el diploma para el gerente General de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán, como Empresario del Año 2015.


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Impunidad