Jackie Chan funda su propia escuela de actores en China



La estrella del cine de artes marciales Jackie Chan, uno de los actores más célebres de Asia, ha fundado una escuela de actores para el cine y la televisión en el centro de China, informó la web nacional de noticias Sina.

Chan, conocido en Occidente por éxitos de Hollywood como la saga Una pareja explosiva o el último remake de Karate Kid, aseguró en su microblog personal que la nueva escuela, en la ciudad central china de Wuhan, era “uno de los sueños de su vida”.

El actor acudió a la inauguración acompañado de otras celebridades de la gran pantalla china como el director Feng Xiaogang o la actriz Li Bingbing.

La Academia Jackie Chan de Cine y Televisión ofrecerá cursos de actuación, de animación y otros relacionados con los medios digitales.

Jackie Chan, nacido en Hong Kong hace 61 años, se ha quejado en los últimos tiempos de que el cine del país asiático depende excesivamente de las grandes superproducciones y de que tiende a contratar directores o actores extranjeros con el único fin de lograr mejores taquillas.

La estrella del cine chino ha pasado cierto bache personal en los últimos meses, a raíz de la detención en Pekín de su hijo, Jaycee Chan, quien fue condenado a seis meses de prisión -ya cumplidos- por consumo de estupefacientes.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

CXCIII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PICHINCHA

El agregado de Defensa del Ecuador, Freddy Merizalde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05597 Bs.

Impunidad