‘Tomorrwland. El mundo del mañana’, el cine en proyección:

George Clooney revela el enigma de ‘Tomorrowland’



Llegó la fascinante aventura de misterio dirigida por el ganador de dos premios Oscar, Brad Bird: Tomorrowland. La ciudad del mañana. La producción es protagonizada por el también ganador de un premio de la Academia, George Clooney, quien da vida a Frank -un hombre hastiado de tantas desilusiones-quien conoce a Casey (Britt Robertson) -una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica-; juntos se embarcarán en una peligrosa misión que buscará develar los secretos de un enigmático lugar perdido en algún punto del tiempo y el espacio conocido como Tomorrowland.

Para adentrarnos en esta misión que cambiará a los protagonistas y al mundo, en entrevista George Clooney explica dónde nace la magia de este filme:

¿QUÉ ES LO QUE HACE QUE ESTA HISTORIA SEA TAN ÚNICA?

GC: Lo que hace que esta película e historia sean incomparables e inolvidables es que las cintas que hemos visto últimamente sobre el futuro tiene un matiz oscuro. En esta hay algo de esperanza y el resultado es positivo. De hecho, respondí rápido cuando Brad Bird me la propuso, porque no es un filme sobre la muerte, la destrucción y el fin del mundo; sino que retoma la esperanza y la inspiración. Además, pensé que sería una película divertida de trabajar y realmente lo fue.

¿A QUIÉN INTERPRETAS?

GC: Yo doy vida a Frank Walker. Él es un gruñón desencantado, quien solía tener un poco de soñador cuando era un niño y un poco de científico inteligente, también. Siendo muy joven se mudó a un lugar que él pensaba iba a ser mejor que la Tierra; y todo porque él así lo lograría… Sin embargo, se entera de que esta meta es falsa e imposible de alcanzar por lo que se convierte en una persona cínica y decide aislarse en su granja donde resuelve pasar el resto de su vida, pero se ve obligado a hacerle frente a su pasado cuando alguien inesperado aparece en su puerta…

LA CLAVE DE ESTA HISTORIA ESTÁ EN UN PIN, ¿QUÉ ES ESTE OBJETO?

GC: El pin es como una ventana que te da una visión general de Tomorrowland. Es como un anuncio de lo que se supone debe ser Tomorrowland.

¿QUÉ HACE QUE TOMORROWLAND SEA ESPECIAL?

GC: Para empezar, los círculos que conforman Tomorrowland muestran lo que realmente fue Walt Disney. Si nos fijamos en el último gran proyecto que estaba trabajando antes de morir, el centro de Epcot, encontramos que hay una gran cantidad de similitudes entre este centro y Tomorrowland… Y es que Epcot era una especie de versión utópica de un sitio con clima limpio, gente sana y lleno de avances científicos. Era como una zona que nos muestra cómo podemos hacer las cosas bien… Para eso fue diseñado Tomorrowland. Entonces, ahora la pregunta es si un sitio así es sostenible y si es o no es corruptible, que por supuesto casi siempre lo es.

CALATRAVA COMO INSPIRACIÓN

La cinta de Tomorrowland. El mundo del mañana fue dirigida, producida y coescrita por el dos veces ganador de un premio Oscar, Brad Bird; el guión también corrió a cargo del cocreador de la serie Lost, Damon Lindelof.

Para la creación de los escenarios y principalmente de Tomorrowland, Tom Peitzman, el productor de efectos visuales y co-productor de la película, se topó a comienzos del rodaje con un anuncio publicitario de un auto. La locación tenía un aire tan futurista, que grabó el anuncio en su teléfono y se lo llevó al director Brad Bird. La locación resultó ser la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España, diseñada por Santiago Calatrava, cuya obra ya había servido de inspiración al diseñador de producción Scott Chambliss. Lo cual además se ajustaba mejor a la preferencia del director Brad Bird por las locaciones físicas en lugar de los sets virtuales.

La filmación de la cinta fue realizada en sets ubicados en España y Canadá; aunque también incluyó la atracción “It’s a small world” de Disneyland Park, en Anaheim, California, una playa en las islas Bahamas y el rodaje de una segunda unidad en París.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (382 Kb)


Publicidad

Sociales

MERCAT ABRIÓ SUS PUERTAS AL BUEN SABOR

Carolina Ribero, Andrés Gozálvez y Alejandra Bozo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Impunidad