SEGÚN EL MERCURIOS

El DT Mauricio Soria avisa que espiará rivales


 

Cuando ya resta menos de un mes para que la Copa América inicie, las distintas selecciones competidoras se preparan para intentar hacer el mejor papel posible a partir del próximo 11 de junio.

En este contexto, el técnico de Bolivia, Mauricio Soria, reconoció que toda estrategia utilizada para estar a un paso adelante del rival es válida, y que si la situación lo amerita no tiene temor a “espiar” a sus adversarios en el Grupo A, donde también se encuentra Chile.

“Cada uno sabe cuáles son los recaudos necesarios para que las cosas que uno trata de plantear no salgan rápidamente a la luz y no sean conocidas. Cada uno debe tener el cuidado de no dar a conocer al rival lo que vamos a practicar. También ellos tendrán los resguardos necesarios para que nosotros no podamos acceder a todos los entrenamientos y a los conceptos que vayan viendo en sus prácticas”, sostuvo el estratego en diálogo con El Mercurio.

Y es que el seleccionador del combinado altiplánico considera “parte del juego” el hecho de informarse previo a los compromisos sobre todo detalle minucioso que éste maquinando el rival para hacer daño.

“Todos intentamos sacar las mayores conclusiones de lo que hacen los oponentes, y ellos de lo que hacemos nosotros. También tratamos de enterarnos de los más mínimos detalles que entrenan los rivales. Por eso hay tanta tecnología a favor de la gente del fútbol, y podremos utilizar todo para que podamos mostrar muchas cualidades positivas a la hora de enfrentarnos”, complementó.

Respecto a la Roja, Soria comentó que “es una gran selección, de buenos jugadores, que creo siempre tratará de ser protagonista. Nos sentimos honrados de enfrentar a un equipo como Chile”.

En esta misma línea agregó que los pupilos de Jorge Sampaoli “cuentan con mucha potencia, marca bien, tiene buena dinámica y aprieta en todos los sectores. Intentaremos darles dificultades”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad