Huawei estaría trabajando en su propio sistema operativo para celulares



En los últimos años, la compañía china Huawei ha experimentado un crecimiento en su división de telefonía móvil inteligente. Recordemos que la forma que ha hecho una importante inversión en nuevos y poderosos terminales.

¿Cuáles son los planes de esta compañía a corto o largo plazo? Los últimos rumores que se han filtrado nos hablan de un proyecto tan importante como ambicioso. Y es que el fabricante de smartphones podría estar trabajando en su propio sistema operativo para móviles. Hasta ahora, la mayoría de dispositivos del catálogo de Huawei han funcionado a través de Android, la plataforma para móviles y tabletas de Google o con Windows Phone, la de Microsoft, en muy contadas ocasiones. El objetivo de este proyecto para confeccionar su propio sistema operativo sería el de reducir su absoluta dependencia a Android.

Un informe publicado en China revela que la compañía ha trabajado en el desarrollo de su sistema operativo en los últimos tres años, cuestión que hasta ahora se había mantenido en el más estricto de los secretos. La noticia llega en un momento en el que el gigante chino está preparado para hacer el gran salto al mercado estadounidense. De hecho, la compañía ya ha distribuido una convocatoria de prensa para dar a conocer sus productos en Nueva York el próximo 2 de junio. De este modo, no sería extraño que Huawei se hubiera planteado contar con su propia plataforma y seguir creciendo en el sector de la telefonía móvil. De hecho, sus esfuerzos parecen haber dado sus frutos. Según el último informe publicado por la consultora IDC, Huawei se ha convertido en el tercer proveedor más grande de teléfonos móviles en China y está haciendo un muy buen camino hacia el mercado internacional.

Pero, ¿cuáles cómo es este nuevo sistema operativo y cuáles son los planes de Huawei al respecto? De momento no hay nada escrito acerca de las características de la plataforma, pero todo apunta a que sea un modelo de iconos parecido a Android. Lo único que se sabe es que Huawei está trabajando intensamente en el desarrollo y fabricación de un nuevo teléfono inteligente que funcionaría a través de este sistema operativo. No tenemos constancia de que este modelo pueda ser presentado en el evento del próximo 2 de junio en Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que estos detalles ya se han filtrado, todo apunta a que la puesta de largos podría no estar tan lejos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE IKEBANA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La presidenta del Capítulo 194 de Ikebana, Ivonne Alarcón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad