Por la Doble 8

Cine en la radio en Primera Fila

Es el único programa radial especializado en el ámbito cinematográfico, que se caracteriza por presentar los trailers y soundtracks de las mejores películas.


Edwin Sánchez, conductor y productor del programa radial.

El programa Primera Fila lleva cuatro años al aire, donde el oyente puede informarse de todo lo que sucede en el cine comercial e independiente por la Doble 8 (88.5 FM). “Es el único programa de radio especializado en el ámbito cinematográfico, cubriendo la cartelera cinematográfica y los próximos estrenos”, menciona Edwin Sánchez, conductor y productor del espacio, que se emite los sábados, de 15:30 a 17:00 horas.

El programa se caracteriza por presentar trailers y soundtracks de las mejores películas. “La iniciativa de llevar adelante este proyecto nace por la falta de programas especializados en el séptimo arte y porque hace muchos años tuve la oportunidad de llevar adelante segmentos de cine en distintos programas de televisión, como por ejemplo en Tiempo de Hogar con Ana Arnez y en 35 milímetros por Canal 7 con mucho éxito”, recuerda Sánchez.

El programa se ha propuesto reflejar de forma diferente lo que sucede en el campo cinematográfico, tratando de introducir al oyente a la magia del cine a través de trailers y música de fondo que se utiliza para darle el matiz y la atracción respectiva. “Hemos innovado un nuevo formato de contar la sinopsis y la ficha técnica de las películas por medio de las cortinas vinculadas a cada acontecimiento cinematográfico”, cuenta el conductor.

El programa tiene los siguientes sectores: Cartelera Cinematográfica, Próximos Estrenos, Bolivia en Primera Fila, Noticias en Primera Fila, En la Memoria, Soundtracks y La Entrevista.

Gracias a Primera Fila, Sánchez conoció a mucha gente de cine de otros países, como el director Mateo Gil, el actor mexicano Damián Alcázar, su compatriota Claudia Lizaldi y el actor español Eduardo Noriega, pero también a personalidades del cine nacional.

“En este tiempo tuvimos invitados de lujo en el programa, como los directores de cine Paolo Agazzi, Marcos Loayza, Tonchi Antezana, Juan Carlos Valdivia, Antonio Eguino, Rodrigo Bellot y el director español Mateo Gil y el mexicano Carlos Bolado. Entre actores que nos visitaron estuvieron Erika Andia, Claudia Coronel, Carla Ortiz, Jorge Ortiz, Bernardo Peña, Reynaldo Pacheco, Cristian Mercado y David Santalla”, menciona Edwin.

“Actualmente contamos con 90 minutos para informar todo lo referente al mundo cinematográfico y quiero agradecer a Jorge Luis Palenque, director de Doble Ocho Radio 88.5 FM, por darnos este espacio para difundir el séptimo arte”, sostiene Sánchez, quien tiene una trayectoria de más de 15 años en los medios de comunicación. Edwin trabajó en Melodía 99.3 FM, fue director de programación en PCM, la súper FM 98.7 y director de radio Reloj 102.5 FM, entre otros medios. Hoy comparte la conducción de Primera Fila junto a Mariana Liquitaya, joven actriz de cine y modelo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (506 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FEPLP DESTACA EL LIDERAZGO DE 15 EMPRESAS PACEÑAS

Douglas Ascarrunz, Javier Calderón, César Cocarico, Jaime Ascarrunz, Ronald Nostas y Jacqueline Pérez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad