Riad facilitaría nuevo alto el fuego en Yemen


Saná/Riad.- Arabia Saudí abrió ayer la puerta a una nueva tregua humanitaria en Yemen, donde se han reanudado los combates entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, así como los bombardeos de la coalición liderada por Riad, informó Efe.

El ministro saudí de Exteriores, Adel al Yobeir, aseguró ayer que el respeto del cese de hostilidades por parte de los países de la coalición militar está vinculado al compromiso de los rebeldes hutíes y de sus aliados a no quebrantarla.

Las declaraciones de Al Yobeir se produjeron poco después que concluyera la tregua de cinco días anunciada el pasado día 12 y que llegó a su fin el domingo.

Horas antes que venciera la tregua pactada, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld al Sheij Ahmed, pidió en vano desde Riad a las partes implicadas en el conflicto su renovación por otros cinco días.

El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, general Sharaf Luqman, leal a los hutíes, se pronunció a favor de esta opción, que ayer parece también barajar Riad.

“Nosotros tratamos positivamente con cualquier iniciativa que cese la agresión contra el pueblo yemení. Por nuestra responsabilidad patriótica y ética hacia nuestra gente, damos la bienvenida al llamamiento del enviado de la ONU”, subrayó el alto mando.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (498 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Aspectos de la demanda de Bolivia ante la CIJ

El pragmatismo, el mar y otros asuntos nacionales

[Luis Antezana]

Sinuosa y errática argumentación de Chile

[Guillermo Soto]

En busca del tiempo perdido

[Harold Olmos]

El pan te vuelve zonzo

[Paulovich ]

Familias que inspiran


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.05264 Bs.

Impunidad