Emapa venderá pan mediante empresas para elevar producción



Emapa procederá a la venta del pan, como medida de contingencia, ante el paro de 48 horas anunciado por los panaderos de La Paz y El Alto.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, informó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) venderá este lunes pan de batalla a 40 centavos de boliviano, y coordinó con supermercados y empresas panificadoras para que aumenten su producción, como medida de contingencia ante el paro de 48 horas anunciado por los panaderos de La Paz y El Alto.

“Hay 11 tiendas que estarán haciendo la distribución del pan, y hemos coordinado con los supermercados y empresas panificadoras para que puedan aumentar la producción para distribuir el pan a nivel de la ciudad de La Paz, y en lo que es la ciudad de El Alto, en la perspectiva de que no falte ese producto”, informó en una entrevista con medios estatales.

El pasado 14 de mayo, el Gobierno levantó la subvención a la harina, que duró 4 años, y aseguró que esa medida no debe afectar el precio del pan porque hay suficiente producto en el mercado nacional, y a precios bajos.

Según la Ministra de Desarrollo Productivo, no se justifica el paro de 48 horas que prevén cumplir desde este lunes los panificadores de La Paz y El Alto, porque existe suficiente harina en el mercado nacional, y su precio actual es igual a cuando existía la subvención del Gobierno.

En ese contexto, dijo que Emapa venderá a 40 centavos la unidad de pan de batalla, en sus 11 tiendas habilitadas en La Paz y El Alto. “La población no debe pagar más de 40 centavos”, enfatizó.

Por otro lado, Ramos aseguró que si los panificadores incrementan el precio del pan en 10 centavos, como anunciaron, generarían una ganancia adicional superior a los 6.000 bolivianos cada mes, es decir, que sus utilidades se duplicarían a costa del bolsillo de la gente.

Garantizó que Emapa también seguirá abasteciendo de harina a los panificadores, y comercializará el producto de manera directa a la gente, para que la población que quiera pueda fabricar su propio pan.

Recordó que el Gobierno gastó alrededor de 900 millones de bolivianos en los últimos cuatro años, para subvencionar 8 millones de bolsas de harina para el sector panificador.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad