Opositores irán a posesión en Sucre



GOBERNADOR ELECTO POR LA PAZ, FELIZ PATZI.

Los gobernadores electos de la oposición acudirán a la posesión que realizará el presidente Evo Morales en la ciudad de Sucre, anunciaron cada uno por su lado. A pesar de su desacuerdo en que sea el Jefe de Estado quien les tome el juramento en sus nuevos cargos, respetarán su investidura.

Los gobernadores de electos por La Paz y Tarija, Feliz Patzi y Adrian Oliva, respectivamente, a tiempo de confirmar su presencia para el próximo 25 de mayo en la capital del país recalcaron que no buscan un conflicto con el Órgano Ejecutivo y aseguraron que acatarán las normativas vigentes en los estatutos autonómicos y una ley.

El gobernador elector por Unidad Demócrata-Autonomista (UD-A), Adrian Olivia, manifestó que el ánimo no es generar malestar entre los gobiernos nacional y departamental por lo tanto confirmó su asistencia.

“Vamos atender la convocatoria a Sucre, pero está claro que nuestra responsabilidad es aplicar el estatuto y tenemos que cumplir con el mandato de la realización de este acto, como manda el estatuto”, aseguró Oliva en conferencia de prensa desde La Paz.

PRIMERO EN SANTA CRUZ

El gobernador electo por Santa Cruz, Rubén Costas, informó que primero jurará al cargo ante la Asamblea Legislativa Departamental y después viajará a Sucre para participar del acto de posesión en Sucre

El vocero del Movimiento Demócrata Social, Vladimir Peña, afirmó que esta determinación obedece al mandato del Estatuto Autonómico de Santa Cruz y del reglamento del legislativo departamental.

La posesión de la autoridad reelecta para la gestión 2015-2020 será entre el 29 y 30 de mayo. La elección de la fecha estará sujeta a la decisión que asuma la nueva Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, que tendrá la primera reunión preparatoria el 21de mayo, según el portal web de El Deber.

Peña y criticó la norma aprobada por el Legislativo porque viola el proceso autonómico y muestra el “espíritu centralista” del Gobierno.

El Senado aprobó la Ley 587 que en su artículo único establece que “el 31 de mayo de 2015, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia tomará el juramento de posesión a las gobernadoras electas y los gobernadores electos, en acto especial a programarse para el efecto”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad